Deportes

Panuco está de vuelta

Ha tenido la oportunidad de estar con la Sub-20 y la Copa MX

El Diario de Juárez

miércoles, 29 enero 2020 | 13:50

Cortesía | Omar Panuco

Como parte del primer equipo y por la edad que tiene, Omar Panuco ha tenido oportunidad de estar con el conjunto de la categoría Sub-20 y también con el grupo que dirige Gabriel Caballero en Copa MX.

En el juego de ida de los octavos de final en contra de los Gallos Blancos de Querétaro, el futbolista juarense de 18 años fue titular y estuvo en la cancha durante 76 minutos.

“Esperamos con ansias el partido de vuelta ante Querétaro para revertir la situación, es solo un gol y no se ve complicado el objetivo; estamos enfocados en el partido de mañana (hoy)”, comentó Panuco Padilla.

La regla de menores establece que los equipos tendrán que usar al menos dos jugadores menores dentro del terreno de juego de acuerdo con el Artículo 17 que dice: ‘Los clubes tendrán la obligación de utilizar en la cancha a mínimo dos jugadores menores formados en México para acumular el mínimo de 180 minutos por partido en la fase de grupos y todos los partidos de la fase final’.

“Debemos estar concentrados los 90 minutos, hacer un trabajo ordenado en todas las líneas y no cometer los errores que cometimos y que nos costó el resultado”, señaló el jugador nacido el 27 de julio de 2001.

Omar fue titular junto a Brian Rubio en el ataque fronterizo; salió de cambio al minuto 76 y su lugar fue ocupado por otro canterano de Bravos, Roberto Alderete.

“Querétaro es un rival complicado ya sea de local o de visitante, en su casa hizo valer la localía, pero ahora nos toca a nosotros hacer pesar nuestro estadio y que en la suma de los dos juegos seamos mejores y poder avanzar”, dijo.

En lo que respecta a la categoría Sub-20, Omar ha participado en los tres duelos que se han celebrado hasta el momento.

Omar en números

*1 Juego en Copa MX

*76 Minutos en Copa MX

*3 Juegos en Sub-20

*213 Minutos en Sub-20

close
search