Deportes

Trout se mide hoy a Montoya

El boxeador paseño regresa esta noche al cuadrilátero con un nuevo equipo, una nueva televisora, nueva categoría y un nuevo contrato

Eduardo Morán/
El Diario de Juárez

sábado, 01 febrero 2020 | 12:34

Tomada de Internet | Austin Trout

El boxeador paseño avencindado en Las Cruces, Austin Trout, regresa esta noche al cuadrilátero con un nuevo equipo, una nueva televisora, nueva categoría y un nuevo contrato, para enfrentar al mexicano Rosbel Montoya a 10 rounds en la división de los pesos welter en el Inn of the Mountain Gods Casino de Ruidoso, Nuevo México.

La empresa Impact Network será la encargada de transmitir la pelea del excampeón munidal de peso mediano junior, que se ha caracterizado por ser fajarse fuerte arriba del ring, pero quedarse corto en sus peleas más grandes.

Según Trout, uno de sus mayores problemas ha sido recientemente la inactividad, que no le permite establecer el ritmo de pelea necesario para tener éxito al nivel más alto. De septiembre de 2015 a la fecha tiene apenas cinco combates.

“No hay una verdadera razón para mí para estar tan inactivo como he estado”, declaró el boxeador de 34 años al sitio Boxing Junkie. 

“No estaba lesionado, no estaba suspendido, no tuve problemas legales. Nada como eso. Siempre estaba en el gimnasio esperando una llamada. Supongo que mis manejadores simplemente no pensaron que fuera rentable mantenerme ocupado. Sé que para esta parte de mi carrera no puedo sentarme y preguntarme, ¿qué tal si?”

Ahí es donde entran las nuevas personas en su vida.

Trout es la pieza central en la asociación entre la firma promocional con sede en Las Vegas, American Dream Presents, e Impact Network, empresa que transmitirá 52 funciones de boxeo en vivo durante los próximos dos años.

Así es que no más estar sentado a la espera de que suene el teléfono de Trout, quien espera pelear al menos tres veces, y tal vez más, este año, con la ilusión de recibir una nueva oportunidad por un título mundial.

“Ellos tienen muchas fechas. Casi dos por mes. Tendré la oportunidad de elegir las fechas que quiero, lo cual es una bendición. Toda mi vida estaba envuelta alrededor de cuándo iba a pelear. Nunca elegí una fecha para pelear. Me decían ‘peleas en esta fecha’, especialmente en los últimos cinco años”, comentó Trout.

“Nunca hubo lugar para decir ‘no, no me gusta esa fecha’, cuando necesitaba pelear. Ahora tengo un poco más de control”. (Eduardo Morán)

close
search