Deportes

Armará Cantú equipo de trabajo

El presidente ejecutivo de FC Juárez anuncia que traerá un director deportivo y uno de administración y finanzas

Armando Vela / El Diario de El Paso / Guillermo Cantú durante su presentación en El Paso, Texas

Eduardo Morán/
El Diario de Juárez

viernes, 31 enero 2020 | 12:32

El hecho de poder tener a cinco familias unidas en torno a un solo objetivo para mejorar la vida de los habitantes fue una de las razones por las que Guillermo Cantú,  presidente ejecutivo de los Bravos del FC Juárez, aceptó trabajar con el equipo fronterizo. A la vez, afirmó que el futbolista uruguayo Maximiliano Olivera es una posibilidad para el equipo, pero su contratación aún no está cerrada.

Durante una conferencia de prensa celebrada ayer en el estadio de los Chihuahuas de El Paso, el nuevo directivo de los Bravos fue presentado a los medios de comunicación paseños.

-¿Qué hizo que Cantú dijera sí a la propuesta de trabajar con los Bravos?

“Yo no es que sepa todo, no soy el único, soy una pieza más en la construcción de un equipo. Creo que el hecho de poder tener a cinco familias unidas en torno a un solo objetivo para mejorar la vida de los habitantes, eso me parece algo muy interesante porque estamos hablando del bien común. No se trata nada más de ganar partidos o de ganar campeonatos o de buscar competir al más alto nivel, que eso es parte de lo que nos corresponde, sino también este tema del bien común pues me llama mucho la atención”.

- ¿Cuáles son sus planes inmediatos?

“Bueno, hay que armar un equipo de trabajo para ir construyendo el futuro, me refiero a la organización, el equipo pues prácticamente está cerrado en este torneo, y empezar la planeación a partir de febrero. Habrá que traer un director deportivo, un director de administración y finanzas que nos ayuden a organizar todo el tema, no solamente administrativo, financiero, sino también el tema deportivo”.

-En estas semanas que tiene en el equipo, ¿qué impresión le ha dejado?

“Me parece que Gabriel Caballero ha hecho un excelente trabajo en construir el equipo. Me refiero no solamente traer jugadores, sino convertirlos en una familia que busquemos un solo objetivo, eso me parece muy bueno porque la competencia es muy fuerte, hay equipos con un presupuesto altísimo, este equipo la verdad que ha hecho un gran trabajo en traer buenos jugadores, obviamente no tenemos la cantidad de jugadores que tienen otros equipos de la liga. La Liga MX es una liga muy importante y eso es parte de lo que queríamos comunicar aquí en El Paso, que es Estados Unidos. Creo que es importante transmitir esta posición de que es algo impresionante poder tener un equipo de la Liga MX en unas ciudades como estas, que son  binacionales”.

-¿Qué le ha parecido la infraestructura con que cuenta el equipo?

“La verdad es que el equipo hace un gran esfuerzo, si creo que podemos mejorar, de hecho eso es de las primeras cosas que hemos platicado, o sea, sí, se requiere… y además están conscientes las familias de esta inversión mínima necesaria para poder tener jugadores al más alto nivel y poder entrenar al más alto nivel”.

-¿Qué ofrece Memo Cantú a las cinco familias y a la ciudad?

“Bueno, trabajo en equipo, la verdad que me ha caracterizado siempre eso, el hecho de poder armar un equipo fuera de la cancha que pueda darle las herramientas al equipo dentro de la cancha para que pueda hacer mejor su trabajo, pues eso es parte de lo que nos corresponde”.

Sobre la posible llegada de Olivera como último refuerzo del equipo para el Clausura 2020, Cantú se limitó a responder: “se ha dicho, sí, ha sido una posibilidad, pero mientras no lo tengamos amarrado, firmado y sellado, no podemos decir nada al respecto”.

-¿Cuál será la relación con El Paso Locomotive?

“De hecho hoy –ayer– comí con el presidente del grupo que se encarga tanto del equipo de beisbol como el equipo de futbol, Alan Ledford, y platicamos, intercambiamos puntos de vista; creo que nos pueden ayudar mucho. Ellos tienen, a pesar de ser un equipo de Segunda División y de ser beisbol de Ligas Menores, una infraestructura organizacional y de servicios más grande que la nuestra, entonces creo que podemos aprender de ellos para poder irnos acercarnos cada vez más a lo que pretendemos”.

-¿Será un equipo para pelear los primeros lugares?

“Es una estructura que se va a ir formando con el tiempo, sí, por supuesto, la idea es competir al más alto nivel”, concluyó.