PUBLICIDAD

Deportes

Tienen Vaqueros de Dallas una deuda pendiente

Son la franquicia mejor valuada de todo el planeta sin importar el deporte, pero tienen más de 26 años que no ganan un Super Bowl

Diego Martínez
Agencia Reforma

miércoles, 31 agosto 2022 | 07:10

Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- Son la franquicia mejor valuada de todo el planeta sin importar el deporte (8 mil millones de dólares), pero los Vaqueros de Dallas tienen más de 26 años que no ganan un Super Bowl -mismo tiempo que no acuden a ese soñado partido-.

La campaña de la NFL está por arrancar y los reflectores otra vez están sobre los texanos. ¿Será por fin su año?

PUBLICIDAD

Y es que para cuando reciba a los Bucaneros el próximo 11 de septiembre en la Semana 1, habrán pasado 26 años, 7 meses y 12 días desde la última vez que llegaron a un Super Bowl.

Ya llovió desde que se celebró aquel juego del 28 de enero de 1996, en el Super Tazón XXX, celebrado en el Sun Devil Stadium, donde de la mano de Troy Aikman, Emmitt Smith, Michael Irvin, Larry Brown, Deion Sanders, los Vaqueros vencieron 27-17 a los Acereros de Pittsburgh.

Un presagio positivo para los Cowboys es que curiosamente el Super Bowl LVII, que se realizará en febrero de 2023, será en la misma zona de Phoenix (ahora en el State Farm Stadium), suelo de Arizona que les trae buenos recuerdos.

Millones de aficionados, muchos de ellos mexicanos, imploran porque Dak Prescott y compañía puedan cagar de nuevo el trofeo Vince Lombardi, algo que es posible, claro, pero para cristalizarlo se necesitan acomodar las piezas.

Jerry Jones, propietario de los Cowboys, sabe de la urgencia. Reconoció hace unos días que deben ir paso a paso, y están obligados, primero, a alcanzar la Postemporada.

"Necesitamos ganarlo, necesitamos y estamos obligados a conseguirlo (el Super Bowl). Pero seré sincero con ustedes, hay grados. Quiero ser justo con todos los que están interesados. Tenemos que estar en los Playoffs, pero necesitamos ganar para tener una campaña exitosa", expresó en el campamento de Oxnard, California.

La realidad es que Dallas es un equipo de Playoffs. Tiene a Dak, un quarterback que necesita dar ese paso extra en la postemporada y demostrar lo que cobra, pues firmó un contrato por 4 años y 160 millones de dólares.

Además cuenta con Mike McCarthy, un head coach que va por su tercera campaña en el equipo, pero que ya sabe lo que es ganar un Super Bowl (GB en la campaña 2010).

En el ataque terrestre necesitan que Ezekiel Elliot rompa la barrera de las mil yardas y sea explosivo, y aunque se les fue Amari Cooper, tienen todavía al receptor estrella CeeDee Lamb.

En la defensa, el córner Trevon Diggs es una garantía y el linebacker Micah Parsons es un terror para los mariscales de campo.

Equipo hay, solamente necesitan estar sanos y que el resto del equipo suba de nivel para los momentos que definen a los campeones de los contendientes.

Entérate

Desde que ganaron su último Super Bowl, en 1996, los Vaqueros sólo han avanzado a 11 de las últimas 26 postemporadas.

62

TEMPORADAS

Tienen los Vaqueros en la NFL, sin contar la que comenzará la próxima semana.

0

FINALES

De la NFC suma Dallas desde la última vez que llegó al Super Bowl (temporada 1995).

538

TRIUNFOS

Tiene Dallas de por vida en la NFL, por 403 derrotas.

35

VICTORIAS

Por 29 derrotas es el saldo de los Vaqueros en los Playoffs.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search