PUBLICIDAD

Deportes

Golean a las Bravas en casa

El resultado deja a las juarenses con 10 puntos en el lugar número 12 de la tabla general

Eduardo Morán
El Diario de Juárez

domingo, 28 agosto 2022 | 23:02

Cortesía

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Las Panzas Verdes de León fueron muy fieras y rompieron el encanto de las Bravas de Juárez al golearlas 4-2 la noche de este domingo en partido de la Jornada 11 que se jugó en el Estadio Benito Juárez y así cortarle a las fronterizas la racha de dos victorias consecutivas en el Apertura 2022 de la Liga MX Femenil.

El resultado deja a las juarenses con 10 puntos en el lugar número 12 de la tabla general, mientras las guanajuatenses llegaron a 14 y ascendieron a la novena posición.

Apenas se jugaba el minuto dos cuanto llegó la primera desatención en la zona defensiva de las Bravas. En un saque de banda, León las agarró dormidas y Daniela Calderón remató dentro del área sin que alguien  la presionara.

Romina Núñez aprovechó otra desconcentración del cuadro bajo juarense para también rematar el balón sobre el corazón del área grande y así darle la ventaja a las visitantes 2-0.

Las Bravas respondieron en el tiempo agregado de la primera mitad en el cobro de una falta por la banda izquierda. Andrea Hernández mandó centro directo a la portería, la portera no atinó a despejar, nadie tocó el balón y así se le acreditó el gol a Hernández.

Mariana Larroquette al minuto 70 aumentó la ventaja en favor de las visitantes 3-1, lo cual se convirtió en una losa muy pesada para las juarenses, pues ya también jugaban contra el reloj. Siete minutos más tarde Madeleine Pasco sacó disparo cruzado de pierna zurda dentro del área para mandar la pelota a las redes y poner el 4-1.

Finalmente, en el minuto 80 por la vía del penalti Miah Zuazua anotó el segundo gol de las Bravas.

Las Bravas visitarán al América en la Jornada 11 el próximo 12 de septiembre, después de la fecha FIFA que se juega este fin de semana.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search