PUBLICIDAD

Deportes

Suma Pumas segunda victoria, ahora ante Querétaro

El cuadro auriazul acumula ocho goles en apenas dos partidos

Agencia Reforma

viernes, 14 enero 2022 | 21:35

Tomada de Facebook

PUBLICIDAD

Ciudad de México.— Pumas confirmó su gran arranque de torneo y venció de visita 3-1 al Querétaro, pese a iniciar abajo en el marcador y sufrir una expulsión, con golazos de Leonel López y Marco García, además de otra anotación de Rogério.

El cuadro auriazul ya suma ocho goles en apenas dos partidos. Para poner en perspectiva el dato, el torneo anterior tardó 13 juegos en sumar dicha cantidad de anotaciones.

A Pumas nada lo para, ni un gol tempranero como lo fue el de Ángel Sepúlveda al 4' ni una expulsión como la de Alan Mozo al 65', que creó polémica porque el árbitro Érick Yair Miranda lo sancionó tras revisar el VAR, en una jugada que en apariencia no ameritaba dicho castigo.

Los auriazules mantuvieron el alto nivel mostrado en el debut. Se repusieron al gol de Sepúlveda, en un cabezazo luego de un centro de Leonardo Sequeira, quien hizo pedazos al lateral Efraín Velarde, el cual salió lesionado al 41'.

Previamente, los Pumas pintaron un par de golazos, primero el de Leonel López en un doble recorte sobre Kevin Escamilla y un zurdazo casi en la media luna, tras el que guardó el balón en el ángulo superior izquierdo del marco de Washington Aguerre.

Después fue Marco García quien se acomodó la pelota con la zurda y disparó rápido de derecha, un fierrazo cruzado, al ángulo derecho, un auténtico golazo.

Había sido un primer tiempo entretenido en el Estadio Corregidora, con disparos del propio Marco García, un cabezazo picado de 'Palermo' Ortiz y hasta un disparo del jugador de los Gallos, Escamilla.

Solo que Querétaro tuvo jugadores con bajo desempeño, tanto que al 54' el técnico sustituyó a tres de un jalón entre los que iban incluidos Balanta, Escamilla, y a quienes minutos después se les unirían Romagnoli y Vera.

La polémica se produjo al 65'. El silbante Miranda no había sancionado a Mozo. Fue llamado por el VAR. Interpretó que Alan quiso dañar con el codo al "Burrito" Hernández en la disputa del balón. Mostró la roja, para sorpresa de muchos.

Minutos antes, el VAR había intervenido bien para anular un gol de Diogo por rematar con el codo.

Aun así, Pumas se las ingenió para al 67' marcar el tercero de la noche, un trazo filtrado de Sebastián Saucedo a Rogério, quien definió cruzado ante la salida del portero.

Los auriazules no contaron ni con Juan Dinenno ni con Favio Álvarez, por lesión, y aun así se las ingeniaron para someter a Gallos.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search