PUBLICIDAD

Deportes

Desempolvan Cowboys y 49ers una vieja rivalidad

Ambas franquicias se han enfrentado en siete ocasiones en la historia de los Playoffs

Diego Martínez / Agencia Reforma

viernes, 14 enero 2022 | 09:33

Especial / Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Ciudad de México— Los aficionados revivirán este fin de semana una de las rivalidades más añejas y esperadas en la NFL, y es que Vaqueros y 49s no se enfrentan en Playoffs desde mediados de los 90.

San Francisco se meterá el domingo al AT&T Stadium de Arlington, Texas, para jugar ante los Cowboys, un viejo conocido en la postemporada, al que no ha enfrentado en 27 años.

Leyendas como Joe Montana, Roger Staubach, Tom Landry, Steve Young, Troy Aikman y otros lograron que este enfrentamiento se quedará impregnado en la memoria de los fanáticos.

Ambas franquicias se han enfrentado en siete ocasiones en la historia de los Playoffs. En cinco de ellas, el ganador del partido se coronaba en el Súper Tazón.

En la reedición de la rivalidad, Dak Prescott y Jimmy Garoppolo serán los encargados de comandar a Dallas y San Francisco, respectivamente.

Prescott y la ofensiva de los Vaqueros están carburando a la perfección en las últimas semanas. Lograron cerrar con cinco triunfos en los últimos seis duelos, mientras que Garoppolo y los 49s lograron meterse a Playoffs ganando cuatro de los últimos cinco partidos -dos de ellos en tiempo extra-.

El quarterback texano está en su sexta campaña, para algunos la mejor de su carrera. Sumó 4 mil 449 yardas, 37 touchdowns y 10 intercepciones para un rating de 104.2.

La última victoria de Dallas en postemporada fue en la campaña de 2018. Dak los llevó al triunfo en la Ronda de Comodines, y después cayeron en el Divisional ante los Carneros, mientras que los 49s solamente habían clasificado una vez en las últimas siete campañas.

En 2019 llegaron hasta el Super Bowl, donde cayeron ante Kansas City.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search