Deportes

Reta 'Pantera' Rodríguez al campeón

Yair hizo uso de sus redes sociales para lanzar el reto

Álex Carrión/ El Diario

viernes, 14 enero 2022 | 12:59

El 2022 comenzó intenso para el chihuahuense Yair Rodríguez, pues el ‘Pantera’ ya está en la conversación para posible rival del campeón pluma de la UFC, Alexander Volkanovski.

El australiano Volaknovski estaba por enfrentar, por tercera vez, al hawaiano Max Holloway por el título pluma, pero éste se lesionó durante los entrenamientos y se retiró del combate que iba a ser el estelar de la función UFC 272 del próximo 5 de marzo.

Tras la lesión de Holloway, se comenzó a especular quién podría ser el siguiente rival de Volkanovski, pero el australiano decidió mostrar a quién quería como siguiente oponente, pues en sus redes sociales envió un mensaje a Chan Sung Jung ‘Korean Zombie’, escribiendo “let’s do this” (hagamos esto).

Luego de ello, Yair también hizo uso de sus redes sociales para lanzar el reto:

“¿De verdad necesito levantar la mano @danawhite? Recupérate pronto campeón @blessedmma (Holloway). @alexvolkanovski te tenía respeto antes, pero ahora, vete a la $&%# pequeña p***a, sabes que soy el siguiente” (sic).

Yair se enfrentó a Holloway el pasado 13 de noviembre, cuando cayó por decisión en una de las mejores peleas del año. Cabe recordar, además, que Rodríguez derrotó en el 2018 a Chan Sung Jung y continúa arriba en los rankings que el coreano.

Otro peleador que está arriba en los rankings es Brian Ortega, pero éste fue derrotado por Volkanovski el pasado septiembre, por lo que una revancha inmediata se descarta.

Ante la provocación del parralense, Volkanovski no se quedó callado, pero le ofreció cierta esperanza a Yair de que la pelea se pueda llevar a cabo. El australiano respondió:

“@panteraufc (Yair) amigoooooo, cálmate un poco, has peleado una vez en dos años y vienes de una derrota. Si la pelea con zombie (Sung Jung) no se da, tal vez tengas suerte” (sic).

Algunos aficionados y comentaristas de artes marciales mixtas creen que estos intercambios en redes sociales son una estrategia de la UFC para probar el interés del combate entre el público.

close
search