PUBLICIDAD

Deportes > Bravos

¡Saquen lo Bravo!

Escuadra fronteriza se mete esta tarde a la guarida del León

Alfonso Ocón Guevara / El Diario

sábado, 18 septiembre 2021 | 06:00

Cortesía

PUBLICIDAD

Con el objetivo de mantener la inercia ganadora, los Bravos del FC Juárez tendrán una dura prueba hoy sábado cuando visiten a León en su partido correspondiente a la jornada 9 del Apertura 2021 de la Liga MX. El silbatazo inicial será a las 4:00 pm en el Nou Camp.

El equipo juarense llega a este compromiso con un triunfo en casa sobre el campeón Cruz Azul, una victoria que ha liberado un poco la presión para los dirigidos por Ricardo ‘Tuca’ Ferretti luego de un pésimo arranque de torneo.

El conjunto de Guanajuato viene de empatar 2-2 de visita contra los Tigres de la UANL, un partido en el que los regiomontanos igualaron el encuentro en tiempo de compensación; después de ese duelo los dirigidos por Ariel Holan tuvieron acción a media semana, en las semifinales de la Leagues Cup, en un partido contra Pumas de la UNAM que terminó con saldo a favor para los Esmeraldas 2-0.

La visita a León luce complicada, ya que los Bravos tendrá enfrente al tercer lugar de la tabla y a un equipo que sólo ha perdido en una ocasión y cuenta con siete partidos sin derrota, pues los Esmeraldas sólo ha sido superados en la primera jornada por Pachuca, con marcador de 4-0.

Desde que el conjunto fronterizo compite en la Liga MX no ha podido derrotar a los Panzas Verdes en cinco partidos disputados; León ha ganado cuatro de esos cinco duelos y uno ha terminado con empate.

En su último enfrentamiento directo León se impuso 2-0, partido por la jornada 15 del Clausura 2021, los goles fueron realizados por los chilenos Jean Meneses y Víctor Dávila.

Además de conseguir su segundo triunfo del torneo, los Bravos también intentarán cortar una racha negativa como visitantes, pues no han conseguido una victoria fuera de casa en los últimos 10 encuentros disputados en patio ajeno; la más reciente fue cuando el equipo juarense derrotó a las Chivas del Guadalajara en el estadio Akron en la jornada 4 del Clausura 2021.

Ricardo Ferretti también desea vivir una semana redonda, pues buscará festejar sus 30 años como director técnico, y de forma ininterrumpida, con un triunfo ante los Esmeraldas.

PARA HOY

León vs FC Juárez

Liga MX – Apertura 2021

Jornada 2

Hora: 4:00 pm

Estadio Nou Camp

TV: Fox Sports y Marca Claro

León en números

8 partidos

4 triunfos

3 empates

1 derrota

13 goles a favor

9 goles en contra

15 puntos

3 posición

Bravos en números

8 partidos

1 triunfo

2 empates

5 derrotas

7 goles a favor

14 goles en contra

5 puntos

18 posición

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search