PUBLICIDAD

Deportes

Dejan Bravos escapar la victoria

Las Chivas del Guadalajara igualan el marcador en los últimos minutos ante el FC Juárez

Eduardo Morán
El Diario de Juárez

sábado, 07 agosto 2021 | 18:32

Tomada de Twitter

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Durante 38 minutos tuvieron en las manos el primer triunfo de la temporada en la era Tuca Ferreti y al mismo tiempo tuvieron en la bolsa los primeros tres puntos del Apertura 2021, pero por un descuido defensivo en el minuto final los Bravos de Juárez se tuvieron que conformar con una unidad, al empatar este sábado con las Chivas del Guadalajara 2-2 bajo una fuerte lluvia en el Estadio Akron.

A los cinco minutos de iniciada la segunda parte y con el marcador empatado a un gol, el equipo juarense cobró una falta en tres cuartos de cancha por la banda izquierda. Maxi Olivera intentó rematar de palomita en una forma un tanto descompuesta dentro del área chica, el balón le pegó en el pecho y fue a dar a los pies de Gabriel Fernández, que de pierna derecha lo mandó al fondo de las redes.

Poco después del segundo gol de los Bravos, un fuerte aguacero empezó a caer sobre la cancha del Estadio Akron, siendo la segunda ocasión que al FC Juárez le toca jugar en esas condiciones esta temporada.

El propio Fernández había puesto arriba a la escuadra fronteriza al minuto por la vía del penalti, luego de haber recibido él mismo una falta dentro del área cuando se disponía a rematar un centro retrasado que le había enviado el colombiano Fabián Castillo.

Fernández cobró hacia el centro de la portería y su disparo alcanzó a ser desviado por el portero Antonio Rodríguez, pero por la fuerza del cobro no fue suficiente para evitar el gol.

La respuesta del rebaño llegó siete minutos después en una jugada que puso en evidencia una vez más la mala marcación de la zaga juarense. Ángel  Zaldívar sin marca en el corazón del área intentó rematar un centro raso, abanicó la pelota, pero de rebote le volvió a caer para que en esa segunda oportunidad sí la mandara al fondo de las redes para el 1-1.

En el segundo tiempo y con el marcador a favor, Bravos tuvo dos oportunidades en contragolpe para clavar el tercer gol, el primero generado por Fabián Castillo no se pudo concretar por un mal pase en el último toque, y en el segundo Matías García cedió a Carlos Rosel, que de primera instancia no supo si disparar o ceder al balón a un compañero y cuando se decidió por el disparo solamente consiguió un tiro de esquina.

Y cuando los Bravos ya acariciaban su primera victoria en el torneo, Alberto Acosta desde su propio campo pegado a la banda izquierda despejó desesperadamente el balón, pero no con mucha fuerza y fue recuperado por las Chivas, Zaldívar de taconazo lo cedió a José de Jesús Godínez, a quien el propio Acosta habilitó, el delantero de Chivas dentro del área enfrentó al arquero Hugo González y lo venció con fuerte disparo de pierna derecha para que así el Guadalajara rescatara el empate. 

Chivas 2, Bravo 2

Goles

0-1, Min. 10, Gabriel Fernández (P)

1-1, Min. 15, Ángel Zaldívar

1-2, Min. 51, Gabriel Fernández

2-2, Min. 89, José Godínez

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search