Deportes > Local

Salvados por el VAR

Un gol anulado en tiempo de compensación a Rayados le vale el empate a Bravos, que llega a cinco juegos sin derrota

Jesús Ángel Rodríguez / El Diario

domingo, 16 febrero 2020 | 06:00

cortesía

Con polémica y angustia incluidas, el VAR salvó a los Bravos de Juárez que estuvieron a punto de caer en tiempo de compensación.

De manera general el equipo fronterizo mostró virtudes en zona baja, defendió el resultado con garra y empató a uno con Rayados de Monterrey, para llegar a 11 unidades en el Clausura 2020, además de sumar su quinto partido consecutivo sin perder.

Con el empate a un gol, y cuando corría el tercer minuto de los cinco que se agregaron, Vincent Janssen anotó lo que era el segundo gol de Monterrey, sin embargo el árbitro revisó la jugada en el video asistente (VAR).

El juez central apreció una mano que ayudó para que el jugador de Rayados enviara la pelota al fondo de las redes, luego de la atajada de Iván Vázquez, y sin dudarlo anuló la anotación.

Apenas sonó el silbatazo inicial y los Bravos recargaron su primera ofensiva por el costado de la derecha con Mauro Fernández. Rayados tampoco perdió tiempo y antes de que se cumplieran los tres minutos de juego ya había cobrado su segundo tiro de esquina, pero sin generar verdadero peligro.

El primer disparo a puerta en el encuentro lo realizó Rogelio Funes Mori, al minuto siete, pero salió ligeramente desviado del arco de Iván Vázquez, que se lanzó para evitar cualquier desaguisado.

Excepto por el chileno Ángelo Sagal, que sustituyó al uruguayo Diego Rolán, los Bravos se presentaron en la Sultana del Norte con su cuadro ‘A’, encabezado por su goleador paraguayo Darío Lezcano.

El encuentro en el ‘Gigante de Acero’ marcó el regreso de Joaquín Esquivel, luego de la lesión que lo mantuvo poco menos de dos semanas fuera de las canchas, además del ingreso como titular por primera vez en el torneo de Maximiliano Olivera.

En su primer tiro de esquina, Bravos quedó a centímetros de abrir el marcador, pero Martín Rabuñal no alcanzó a contactar la esférica con la frente ya dentro del área chica. Al 27 de tiempo corrido, vía pelota detenida, donde ha sacado una buena renta en lo que va del torneo, los Bravos encontraron la anotación que enmudeció el estadio de Rayados.

Jefferson Intriago de perfil derecho cobró la falta por el corredor de la derecha, el centro llegó al corazón del área donde apareció como bólido Olivera para dar el cabezazo certero.

El empate llegó al minuto 34, luego de que Vázquez Mellado salvó su arco con espectacular lance y envió a tiro de esquina.

En el cobro de ese tiro de esquina Ángelo Sagal despejó tibiamente con la cabeza hacia la media luna, se vino el recentro, Sagal se quedó colgado y habilitó a Funes Mori, quien sin marca dentro del área remató para empatar el partido.

En la parte complementaria el agobio de Rayados fue constante.

Una de las jugadas de más peligro fue un remate de José Basanta, pero sobre la línea Flavio Santos logró despejar.

Al 80, Olivera estuvo a punto de meter la esférica en propio arco, pero para fortuna del FC Juárez el desvío se estrelló en el larguero.

Para la próxima jornada, la siete del Clausura 2020, los Bravos reciben a Santos Laguna, el domingo 23 de febrero.

Cuatro días antes, el miércoles 19 recibe a Dorados de Sinaloa en el juego de vuelta de los cuartos de final de la Copa MX.

close
search