Deportes

Debuta Brujos con triunfo en el Regional

El campeón defensor derrotó a La Tribu de Little Caesar’s; Escárrega y Reyes marcaron en esta jornada inaugural

Alfonso Ocón Guevara
El Diario de Juárez

sábado, 15 febrero 2020 | 18:07

Alejandro Martell/ El Diario de Juárez

Los Brujos comenzaron la defensa de su título en el Campeonato Regional 2020 con una victoria con pizarra de 5-1 sobre La Tribu de Little Caesar´s, partido que se desarrolló la tarde de este sábado en el estadio Carta Blanca.

Un rally de cuatro carreras en la sexta entrada fue clave para que el conjunto hechicero debutara con un triunfo en esta justa regional.

Ambas escuadras lograron mover la pizarra en la primera entrada. La Tribu tomó primero su turno en la caja de bateo y con una carrera de Luis Aguirre, que fue remolcada con un doblete de Fernando de la Cruz, para que el score se colocara 1-0 a su favor.

Brujos respondió en el cierre de la segunda entrada con una carrera de James Cubillos, quien dejó su huella en la goma gracias a un fly de sacrificio de Yahir Gurrola y la pizarra indicara 1-1.

En el sexto episodio llegó el rally del equipo hechicero para romper la igualada. Miguel Rodríguez, Eudor García, Óscar Aragonés y Julián Barraza pisaron el plato para poner el juego 5-1.

La Tribu no logró reaccionar y los Brujos se fajaron para mantener la ventaja el resto del partido y así los dirigidos por Fernando Menchaca debutaron con triunfo.

El lanzador sinaloense Rubén Reyes marcó con el equipo de Brujos, lanzó la sexta entrada completa, ponchó a un rival, permitió un hit y se quedó con la victoria; Irving Rodríguez fue el pitcher perdedor del encuentro.

Christopher Escárrega marcó con La Tribu, estuvo dos entradas completas como receptor, tuvo dos turnos al bat, conectó un imparable y un elevado que fue controlado por el rival.

En los otros encuentros, Servigas regresó al Campeonato Regional con un triunfo de 7-4 sobre Transportes Hermanos Rodríguez (THR). El pitcher ganador de este duelo fue Giancarlo García y la derrota fue para Gerardo Luna.

La Liga Villahermosa Cielito Lindo también debutó con triunfo al vencer 4-2 a Piratas Bayparts, en este encuentro el ganador fue Yirel Ruiz y el perdedor Ramón Montes.

Mañana domingo se disputará la segunda jornada de esta justa.

close
search