PUBLICIDAD

Deportes

Salva Henry de último minuto al Tri

Al 89', un zapatazo de Martín le dio el triunfo a México por 2-1 sobre Jamaica en el Estadio Azteca

Agencia Reforma

jueves, 02 septiembre 2021 | 22:22

PUBLICIDAD

Ciudad de México— Henry Martín maquilló las miserias de la Selección Mexicana en su debut en el Octagonal.

Al 89', un zapatazo de Martín le dio el triunfo al Tricolor por 2-1 sobre Jamaica en el Estadio Azteca.

El delantero del América cazó el balón a centímetros del área y la guardó en el ángulo superior izquierdo. Evitó que México arrancara con nubarrones su camino a la Copa del Mundo de Qatar.

Jamaica B se le complicó más de lo esperado al cuadro mexicano.

Es cierto que el Tri pudo ganar por diferencia de tres goles antes de que los caribeños empataron, pero también el que este 2021 ha sido muy gris para la Selección Mexicana.

Henry terminó como el héroe, mientras que Rogelio Funes Mori y Roberto Alvarado como los villanos, al fallar jugadas cantadas de gol, el primero con un cabezazo picado en el área chica y el otro al estrellar el balón en el poste izquierdo, con el marco vacío, en una de las más grotescas fallas de su carrera.

México ganaba desde el 50' con un gol de Alexis Vega, quien encontró la pelota en los linderos del área e hizo un par de amagues antes de disparar raso, pegado al poste derecho.

Después de esa jugada, Alvarado perdonó.

El Tricolor se metió solo en problemas, ya que al 65' Jorge Sánchez hizo una mala jugada defensiva en su intento por rechazar, pero dejó la pelota servida para el violento zurdazo de Shamar Nicholson, el 1-1 al 65'.

Lo mejor que le pasaba a México en ese momento era la ausencia del público en el Azteca. Hace años la afición le dio la espalda al Tri en un partido similar contra Jamaica, también de Eliminatoria, rumbo a 2014. En los últimos partidos, la gente lanza el grito homófobo como escape a su frustración.

Hoy al Tricolor lo salvó Henry Martín. No hubo gente para aplaudirle.

Y por si fuera poro, el Tri es líder del Octagonal, pues en los otros tres partidos hubo puro empate. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search