Deportes

Remonta Indios y asegura la serie vs Cuauhtémoc

El invicto de Eduardo 'Wall' Rivera sigue intacto

Alfonso Ocón Guevara
El Diario de Juárez

sábado, 13 julio 2019 | 00:17

Tomada de internet

El invicto de Eduardo “Wallo” Rivera como manejador de los Indios de Juárez sigue intacto luego de que su equipo realizara una remontada para derrotar 16-9 a los Manzaneros de Cuauhtémoc en el juego dos de la novena serie del Campeonato Estatal.

Con esto los de la Primera Zona aseguraron la victoria en la serie y la segunda posición en la tabla general. Son seis partidos con victoria de manera consecutiva para el equipo fronterizo.

Cuando parecía que Manzaneros podría manejar con tranquilidad el cierre del juego y quedarse con la victoria, el poderío ofensivo de Indios llegó al Gran Estadio de Cuauhtémoc en la octava entrada y con ello un rallie de doce carreras que le dio la vuelta al encuentro.

Los de Ciudad Juárez tomaron la ventaja primero en el juego, ahora en el primer episodio con carreras de Julio Pacheco y Óscar Sigala, producidas por Yahir Gurrola.

Los de la Sexta Zona empataron el juego en el segundo capítulo con un doble productor de Roberto Valle para empujar la carrera de Fernando Villegas y así poner el score 2-2.

Los spikes de Roberto Valle pisaron la goma luego de un doble robo de bases y así los de casa le dieron la vuelta al juego en el tercer episodio.

Después, en ese mismo capítulo, Alejandro Flores mandó a la registradora a Santiago Talamantes con un imparable y la ventaja para los Manzaneros ahora era de 4 carreras a 2.

Esto motivó al manejador Rivera a relevar a Aldo Salinas, pitcher abridor de este juego, y llamar del bullpen a Gerardo Duarte para subir al montículo.

Un batazo de hit de Pacheco empujó la carrera de Néstor Cruz y así los Indios se acercaron al equipo de Cuauhtémoc 4-3.

Sin embargo, Flores hizo su segundo imparable productor de la noche y Octavio Armendáriz llegó a home para poner el pizarrón 5-3 a favor de la novena manzanera en la parte baja de la sexta entrada.

Los locales se alejaron de la tribu con un par de carreras en el séptimo episodio que produjo un imparable de Armendáriz. Villegas y Gerardo Olivas fueron los que pisaron el plato. El score señalaba 7-3 para los de Cuauhtémoc.

La escuadra aborigen realizó tres cambios de serpentineros en la séptima entrada, algo que Rivera nunca había hecho en este corto periodo como manejador. Primero Esaul Ávila reemplazo a Duarte, posteriormente apareció Luis Castillo y finalmente Carlos Velasco subió a la lomita.

Una decisión que aparentemente influyó en el encuentro fue la salida del pitcher abridor de Cuauhtémoc, Rafael Servín, quien abandonó el juego con ventaja para su equipo. A partir de que Luis Mario Ríos subió al montículo comenzó a caer la lluvia de anotaciones de los de Ciudad Juárez en el octavo episodio.

Primero un doble productor de Kevin García mandó a la registradora a Cruz y a Gerardo Balderrama. Luego un sencillo de Pacheco empujó al plato a K. García. Después Eudor García hizo un doble productor para que Pacheco y Sigala pisaran la goma y así la voltereta 8-7.

Cano produjo la novena anotación al mandar a E. García al pentágono. Los spikes de Gurrola llegaron a home con un pisa y corre en la antesala para poner el score 10-7

Finalmente Cano, Cruz, K. García, Pacheco y Rodríguez llegaron al plato y así culminar el juego ofensivo para poner la pizarra 15-7.

Un cuadrangular de Rogelio Rivera fue la octava anotación de Manzaneros y la cereza en el pastel por parte de la tribu la puso Gurrola también con un jonrón para que el score indicara 16-8. Pero la anotación final corrió por parte de Roberto Valle para finalizar 16-9.

Este resultado coloca a Indios de Juárez con una marca de 16 triunfos y 10 derrotas. Manzaneros de Cuauhtémoc tienen el mismo récord que la tribu.

Hoy será el tercer juego de la serie y los Indios tratarán de conseguir la barrida y mantenerse en el subliderato en esta penúltima jornada del Campeonato Estatal.

close
search