Están imparables, barre Indios al actual campeón

La 'Tribu' no conoce la derrota desde que 'Wallo' Rivera llegó al frente del equipo

Alfonso Ocón Guevara
El Diario de Juárez
sábado, 13 julio 2019 | 22:07
Tomada de internet |

Ciudad Juárez— Los Indios de Juárez siguen imparables con Eduardo “Wallo” Rivera como manejador y este sábado por la noche consiguieron su segunda barrida consecutiva y séptima victoria en fila al derrotar 9-2 a los Manzaneros de Cuauhtémoc en el tercer juego de la serie nueve del Campeonato Estatal de Beisbol.

Algo que ha sido costumbre durante este torneo para los de la Primera Zona es obtener ventaja de manera inmediata, pues en la primera entrada ya ganaban 3-0.

Eudor García conectó un batazo para mandar la bola al otro lado de la barda y llevarse por delante a dos hombres en las almohadillas, así fue como la tribu tomó la ventaja en el juego para no soltarla y llevarse el triunfo.

Óscar Sigala también se despachó con un cuadrangular para recorrer las colchonetas tranquilamente y hacer otra anotación para poner el score 4-0 en el tercer episodio.

La Néstor Cruz realizó un imparable hacia el jardín izquierdo para mandar a la registradora a Eudor García y hacer la quinta anotación en la quinta entrada.

El descuento para los de Cuauhtémoc llegó también en el quinto capítulo con un sencillo productor al jardín derecho de Roberto Valle y los spikes de Luis Nevárez pisaron la goma, la pizarra indicaba 5-1 a favor de la escuadra aborigen.

Sigala ahora realizó un imparable al jardín central para que Kevin García llegara sin problema a home y realizara la sexta anotación de la tribu.

Valle y Nevárez repitieron la dosis para realizar la segunda carrera de los de la Sexta Zona. Sin embargo, iIndios aumentó la ventaja con un robo de base de Julio Pacheco en la antelasa, quien aprovechó la distracción de Miguel Rodríguez al intentar robar base de la inicial a la intermedia. El pizarrón señalaba 7-2.

El juego se finiquitó con un doblete productor de Rodolfo Soto para empujar las carreras de Yahir Gurrola y de Cruz y así los de Ciudad Juárez ganaron el juego 9-2

Este resultado mantiene en el segundo lugar a los Indios de Juárez con 17 triunfos y 10 derrotas, mientras que Manzaneros de Cuauhtémoc empeora su récord a 16 juegos ganados y 11 tropiezos.

Los de Ciudad Juárez recibirán a los Dorados de Chihuahua en la última y décima jornada de este Campeonato Estatal 2019, en la que buscarán mantenerse en la segunda posición.