Deportes > Local

Realizarán pruebas para el All American Futurity

Serán 13 pruebas el viernes y 13 el sábado; Los cinco mejores tiempos de cada día calificarán a la carrera

Eduardo Morán / El Diario

lunes, 12 agosto 2019 | 06:00

Jake Rogers/Ruidoso Downs | Uncle D, ganador del Rainbow Futurity de este año

Uncle D, de Cavenaugh Quarter Horses LLC y ganador del Rainbow Futurity, así como Mister Riptide de Mark and Annette McCloy y ganador del Zia Futurity, vienen de lograr sus más importantes victorias y encabezarán los dos días de pruebas para el All American Futurity, Grado 1 con bolsa de 3 mdd, que se correrán en Ruidoso Downs.

Serán 13 pruebas el viernes y otras 13 el sábado, con una posta especial a las 12:00 pm en cada día.

Los caballos con los cinco tiempos más rápidos de cada día avanzarán a las 440 yardas del All American Futurity que se correrá el Día del Trabajo. Los caballos con los siguientes cinco tiempos más rápidos de cada día ganan preferencia para correr en el All American Juvenile, con bolsa de 200 md, el 2 de septiembre.

Con esas carreras llegará a su fin la temporada de verano en Ruidoso Downs.

Tanto Uncle D como Mister Riptide correrán el viernes por la tarde.  Uncle D lo hará en la séptima prueba y Mister Riptide en la onceava.

Entrenado por Clint Crawford, Uncle D fácilmente ganó el Rainbow Futurity, Grado 1 con bolsa de un mdd, en Ruidoso Downs durante su más reciente salida. Se colocó al frente del grupo desde la posición interior para conseguir la victoria por un cuerpo y un cuarto de diferencia.

Ese triunfo, conseguido el 21 de julio, puso a Uncle D como un fuerte favorito para el All American Futurity.

“Regresó (del Rainbow Futurity) tan bueno como podría uno pedirlo”, dijo Crawford. “Está comiendo bien y no tiene problemas.”

Uncle D demostró que era uno de los principales dosañeros en la nación el 1 de junio cuando terminó segundo en el Heritage Place Futurity, Grado 1 con bolsa de un millón 73 mil 100, en Remington Park.

Cody Rodger estará en la monta de Uncle D y partirán desde la séptima posición.

Mister Riptide ganó el Zia Futurity, Grado 1 restringido con bolsa de 434 mil 21 dólares para caballos criados en Nuevo México, el pasado 28 de su julio en lo que fue su cuarta salida.

Ricky Ramírez llevará las riendas de Mister Riptide desde la primera posición.

close
search