Deportes

Suma México 31 oros en Panamericanos

Guadalupe Hernández y Ariana Cepeda, en frontón y Kenia Lechuga, en remo, obtuvieron las medallas de oro 30 y 31 para el país en Lima

Reforma

sábado, 10 agosto 2019 | 10:50

Reforma

Lima, Perú— Guadalupe Hernández y Ariana Cepeda, en el frontón, y Kenia Lechuga, en el remo, abrieron la mañana con los oros en sus pruebas de los Juegos Panamericanos de Lima 2019 para México, que alcanzó los 31 títulos.

Kenia Lechuga, quien habló a nombre de los deportistas en el abanderamiento de la delegación nacional, aportó el primer metal dorado de la jornada al imponerse en el par de remos cortos ligeros y casi al mismo tiempo la pareja tricolor se impuso fácilmente 15-0 y 15-5 a las cubanas en apenas 37 minutos de juego en el complejo panamericano de Pelota Vasca en la capital limeña.

Es el primer metal amarillo que se consigue en el frontón de las cinco que pronóstico la federación mexicana de la especialidad.

Esa proyección puede cumplirse pues México disputa este sábado otras cinco finales en diferentes modalidades del frontón.

Lechuga completó su prueba con un tiempo de 7:42.27 para dejar a la argentina Milka Kraljev segunda con 7:43.60 y dejó el bronce para la cubana Milena Venega con 7:46.72.

close
search