Deportes > Local

Con la mira puesta en ‘Tokio 2020’

Noel busca revancha

En busca de cerrar de la mejor manera su etapa como deportista universitario y con la ilusión de asistir a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, el lanzador de disco Noel Aguirre ha iniciado con su preparación para el proceso de Universiada de este año

Alfonso Ocón Guevara / El Diario

miércoles, 15 enero 2020 | 06:00

Alfonso Ocón / El Diario Alfonso Ocón / El Diario

En busca de cerrar de la mejor manera su etapa como deportista universitario y con la ilusión de asistir a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, el lanzador de disco Noel Aguirre ha iniciado con su preparación para el proceso de Universiada de este año y también para conseguir su pase a la justa más importante del deporte.

Una de sus metas es superar su propia marca, que ahora es de 56.89 metros, y llegar a los 60 metros, esto para tratar de tener posibilidades de asistir a Tokio 2020, pues necesita registrar al menos 65 metros en un lanzamiento dentro de una competencia avalada por la Federación Mexicana de Atletismo y por la IAAF (International Association of Athletics Federations por sus siglas en inglés).

“El máximo objetivo de este año es asistir a los Juegos Olímpicos. La marca –para obtener la calificación– es un poco alta, pero según nuestros parámetros de fuerza y de lanzamientos estamos cerca para asistir, sólo es cuestión de trabajar bien”, explicó.

Después de un año difícil, en el que Noel no logró cumplir los objetivos más importantes que había planeado, como asistir a los Juegos Panamericanos y a la Universiada Mundial de Nápoles, el ateta va por una revancha y espera tener el mejor año de su carrera.

“Tenía expectativas altas –en 2019–, pero me quedé a la mitad del camino por fallas mías, más que de otra persona u otro aspecto. Las lesiones afectaron poquito, dos que tuve en la espalda”, expresó Noel Aarón.

close
search