Deportes

Presentan al nuevo equipo de trabajo de la Zona 1 para Estatal de Beisbol

Es encabezado por el ingeniero Alfredo García

Jesús Rodríguez
El Diario de Juárez

viernes, 10 enero 2020 | 13:48

El Diario de Juárez

Encabezado por el ingeniero Alfredo García, fue presentado el equipo de trabajo de la Zona 1 para el nuevo ciclo del Campeonato Estatal de Beisbol de Primera Fuerza.

García Esparza, quien es el presidente de la primera zona, dio a conocer al grupo de personas que estará con él de cara no sólo a la competencia estatal, sino al Campeonato Regional y al trabajo con las distintas categorías que se manejan dentro de su jurisdicción.

“Tenemos un gran reto como jurisdicción y les aseguro entrega de nuestra parte. Nosotros no somos más que un equipo de trabajo que tenemos años en esto porque nos gusta. Venimos a trabajar y a sumar a lo que ya se ha hecho anteriormente”, comentó el presidente de Indios de Juárez.

Rubén Alvídrez es el encargado de la coordinación general del Campeonato Regional de Beisbol, fase previa a la justa estatal.

Pablo Compeán está como representante de los jugadores, el profesor Javier Pérez se mantiene como delegado de la primera zona.

Con el grupo de trabajo para el proyecto 2020 de los Indios de Juárez está Librado Velo, que funge como compilador de números y estadísticas tanto de jugadores, como de la propia competencia regional y estatal.

Raúl Díaz está como encargado del área de Ligas Infantiles y Juveniles, y será el enlace con la Liga Municipal de Beisbol.

En la presentación del equipo de la Zona 1 estuvo el presidente de la Liga Estatal de Beisbol, Francisco Javier Fierro, quien señaló que hizo acto de presencia para respaldar el proyecto del ingeniero García Esparza.

Con respecto al arranque del Campeonato Regional 2020, el presidente de la primera zona comentó que el lunes 13 de enero se tendrá un primer acercamiento con los equipos interesados en participar en esta fase.

Después de ese primer contacto con los conjuntos interesados y luego de que se tenga la fecha de la conclusión de competencias de ligas locales, en las que participa el grueso de los peloteros que son candidatos para ser parte de la selección Indios de Juárez, se tomará la decisión para el inicio del Regional.

Alvídrez señaló que se busca la realización de un mínimo de ocho jornadas y un máximo de 10 fechas dentro del Campeonato Regional de Primera Fuerza.

El jurisdiccional adelantó que el manager de Indios de Juárez será local y no precisamente tendrá que ser el campeón de la justa regional. (Jesús Ángel Rodríguez)

close
search