Deportes

Artemarcialista fronterizo va por Mundial Juvenil

Luis Salazar buscará calificar a la competencia que se realizará en Serbia

Alfonso Ocón
El Diario de Juárez

jueves, 09 enero 2020 | 13:28

El Diario de Juárez

Un año mundialista fue el que comenzó para el artemarcialista fronterizo Luis Salazar, quien regresó a los entrenamientos para encarar sus primeras competencias del año y comenzar el camino para buscar su calificación al Campeonato Mundial de Taekwondo Juvenil en Serbia, que se desarrollará a finales de octubre.

Después de dos meses de descanso, el pasado lunes Salazar inició con la preparación de cara al Abierto Mexicano de Taekwondo 2020, que será su primera competencia del año y se desarrollará en Puerto Vallarta, Jalisco del 6 al 9 de febrero.

“Estoy listo para empezar el año con grandes resultados”, externó el excampeón mundial en Cadetes, quien después de competir en Jalisco también lo hará en Orlando, Florida en el US Open 2020, programado del 27 de febrero al 1 de marzo.

El taekwondoín con doble nacionalidad negó que la pausa que tomó de dos meses le afecte en lo físico. “Se recupera la condición, la fuerza, la agilidad y la rapidez, todo se recupera al debido tiempo. Acabo de regresar –a entrenar– y me sentí bien, con buena técnica, no tan lento, pero nada del otro mundo”, señaló el atleta de 15 años.

El objetivo de Salazar Márquez es iniciar el año con el pie derecho, por lo que apunta a quedarse con las dos medallas de oro en las competencias que tendrá en febrero.

“El Abierto de México no es un torneo tan grande, como lo es el US Open, pero vamos por la de oro, igual ir por mi tercer medalla de oro en el US Open”, mencionó el artemarcialista de 1.70 metros de estatura.

El año anterior Luis Gabriel se quedó con el oro en el Abierto Mexicano, mientras que en el US Open fue eliminado en cuartos de final, ahora buscará regresar al podio en Orlando, Florida, aunque aseguró que no siente que sea una revancha. “Nada más es seguir sumando medallas, resultados y puntos –en el ranking–”, puntualizó.

El atleta fronterizo confesó haber vivido un 2019 complicado, a pesar de haber obtenido campeonatos, como ganar el Campeonato Nacional de Estados Unidos, la Presidents Cup, el Grand Slam, entre otros.

“Fue un año duro, ya que no estuve comprometido al cien por ciento con el deporte, sin embargo, tuve grandes resultados. Para este 2020 tengo Mundial y el objetivo es calificar e ir por el Mundial”, externó.

El artemarcialista fronterizo finalizó el 2019 en el segundo puesto del ranking nacional estadounidense y con este par de competencias buscará apoderarse del liderato, lo que le daría el pase directo al Campeonato Mundial Juvenil de Serbia.

Conózcalo…

*Luis Gabriel Salazar Márquez

*Edad: 15 años

*Fecha y lugar de nacimiento: 21 de enero de 2004. El Paso, Texas

*Altura: 1.70 metros

*Peso: 45 kilogramos

*Disciplina: Taekwondo

*Categoría: -45 kilogramos

*Logros: Campeón Mundial de Cadetes 2017 en Egipto, medallista nacional en más de 10 ocasiones. Lugar 2 del ranking nacional de Estados Unidos en su categoría

Competencias en puerta 

*Abierto Mexicano de Taekwondo 2020

Fecha: 6-9 de febrero de 2020

Lugar: Puerto Vallarta, Jalisco

*US Open 2020

Fecha: 27 de febrero – 1 de marzo de 2020

Lugar: Orlando, Florida

*Campeonato Mundial de Taekwondo Juvenil 2020

Fecha: Octubre 2020

Lugar: Serbia

close
search