PUBLICIDAD

Deportes

Messi, más cerca de Pep y del City

El club inglés es la carta principal a jugar cuando se resuelva el conflicto en el que ingresó con su actual club, según dijo una fuente cercana al futbolista

Agencias

miércoles, 26 agosto 2020 | 17:57

Tomada de Internet | Lionel Messi y Pep Guardiola

PUBLICIDAD

Buenos Aires— El futuro de Lionel Messi parece estar ligado a Manchester City. Los pasos que debe dar para llegar a ese punto son varios, pero parten de una certeza: el futbolista decidió irse de Barcelona después de 20 años. Y no a cualquier lado, claro: con Pep Guardiola, el entrenador con el que alcanzó la cima del futbol mundial en el club catalán, y su amigo Kun Agüero, máximo goleador histórico del club, como figuras centrales, el club inglés es la carta principal a jugar cuando se resuelva el conflicto en el que ingresó con su actual club. Así lo pudo confirmar La Nación de una fuente próxima al capitán de la selección argentina.

Messi transita unos días de vacaciones alejado del ruido que generó el martes la noticia de su salida del club al que llegó en 2000, con 13 años recién cumplidos y un tratamiento hormonal de crecimiento por delante. Pasó una vida entera en el medio: su adaptación a una cultura diferente, su inserción en el club, su fulgurante aparición y la gloria deportiva que alcanzó. A la par, claro, de su maduración personal y la familia que creó con Antonela, que ahora deberá mudarse.

Un vuelco inesperado hasta hace poco tiempo atrás, y que el capitán de la selección argentina puso en palabras en un burofax que ingresó en las oficinas del club el lunes a las 19.20: se va de Barcelona. Se trata de una decisión meditada "en familia", con la complicidad de Antonela como punto necesario antes de emprender un nuevo camino. Y no exenta de "dolor" por dejar atrás Barcelona, como el propio Messi le confió a la fuente consultada por este diario.

Si todo avanza en la dirección señalada, Messi se incorporará a un club-estado que tiene a Emiratos Árabes Unidos detrás, pero no por esa razón: es la presencia de Guardiola y Agüero lo que lo impulsa a dar este salto inesperado hasta hace poco tiempo atrás. Desde ayer, circula en Cataluña el rumor de que el entrenador y el futbolista ya tuvieron una primera conversación, y que el City prepara la ingeniería económico-financiera para recibirlo. ¿Cómo? Una posibilidad es que sea con un contrato "3+2": tres años en Manchester y otros dos en la franquicia que el club tiene en Nueva York.

Messi y la desvinculación de Barcelona

Lo que queda es una cantidad de pasos burocráticos no menores. En principio, el club catalán hará más esfuerzos por conseguir que Messi cambie de idea, algo casi imposible a esta altura de los acontecimientos. El futbolista, dueño de decenas de récords en Barcelona y elegido seis veces como Balón de Oro, decidió acogerse a una cláusula de su contrato para, precisamente, romperlo.

Es aquella que especifica que antes del final de cada temporada puede informarle al club se decisión de irse. La batalla legal es una cuestión que probablemente se dirima cuando Messi ya lleve tiempo lejos de Castelldefels, su refugio catalán. Es que, según confía el futbolista, FIFA le otorgará el transfer para que pueda decidir dónde seguir su carrera. Aunque eso, se sabe ahora, ese destino ya tiene nombre: Manchester City.

La Premier League iniciará su nueva temporada el 12 de septiembre, aunque Manchester City no jugará en la primera fecha debido a que disputó la Champions League y dispone de más tiempo de descanso. Así, según el cronograma oficial, el primer partido del City en el torneo inglés ocurrirá en la segunda fecha, ante Wolverhampton, como visitante. ¿Será el 19 de septiembre la fecha en la que Messi aparezca por primer vez con la camiseta 10 de su nuevo club, en un vacío Molineux stadium, a tono con los protocolos que impone la pandemia de coronavirus?

El combo Manchester City-Guardiola-Agüero tiene el valor de lo estimulante para Messi. Llegar a una liga "espectacular", como alguna vez la definió, también. Una especie de reinvención en un lugar nuevo, con compañeros por conocer, una lengua diferente, otro clima y la competitividad que hace de la Premier el campeonato mejor considerado entre el top 5 de Europa, que también conforman España, Italia, Alemania y Francia.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search