PUBLICIDAD

Deportes

Podrían declarar ilegal venta de Lobos BUAP a FC Juárez

La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla exige 90 millones de pesos adicionales a Mario Mendívil

Jesús Ángel Rodríguez
El Diario de Juárez

martes, 25 agosto 2020 | 18:45

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Si Mario Mendívil no paga 90 millones de pesos, pudiera declararse como ilegal la venta de la franquicia de Primera División del equipo Lobos BUAP a FC Juárez.

Mendívil, dueño de Garden Teas (empresa que administraba al equipo Lobos BUAP) fue quien se encargó de ejecutar la venta de la franquicia hace poco más de un año al club juarense, que en ese entonces militaba en Liga de Ascenso.

Medios nacionales aseguran que después de varios meses de batalla legal por la venta Lobos BUAP al FC Juárez, la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla recibió por parte del Juzgado Tercero en Materia Civil del Estado de Puebla el segundo fallo a favor en el litigio que tiene contra Mario Mendívil y su empresa, así como contra la Federación Mexicana de Futbol, el club fronterizo y Televisa.

El juzgado, de acuerdo con información de Mediotiempo, ratificó una sentencia en la que señala que la venta de Lobos BUAP a Juárez no contó con la autorización de la universidad, sino que fue una transacción realizada únicamente por Mendívil. 

Las aguas se han vuelto a agitar. Hay que recordar que hace poco más de un año, en entrevista otorgada al reportero José Andrés Díaz López de Mediotiempo, el abogado de la BUAP, Ernesto Ramírez, reveló que en diciembre de 2018 la universidad y la empresa Garden Teas de Mario Mendívil firmaron un documento ante la Federación Mexicana de Futbol donde se estipuló el pago de 90 millones de pesos a la BUAP en dado caso de que se vendiera la franquicia. 

En ese entonces trascendió que esos 90 millones de pesos sí fueron pagados a la institución. 

Ahora, otro abogado de la universidad, Igor Trujillo, exigió el pago de 180 millones de pesos al instituto, y no de 90 como estaba pactado. Además mencionó que el fallo fue publicado hace algunos días, específicamente el pasado 18 de agosto.

"Yo apelo a la FMF a que ya tome cartas en el asunto y arregle a las partes porque lo que se está evidenciando es que hubo una venta indebida porque no había la posibilidad ni la facultad para hacerlo por parte de Garden Teas a Juárez, como ellos equivocadamente establecieron que contra la consignación o con un único pago de 90 mdp lo pueden hacer", declaró el abogado al citado medio de comunicación.

Mediotiempo dio a conocer el 10 de octubre de 2019 que el juez Hugo Isaac Arzola Muñoz, del Juzgado Especializado en Materia Civil de Puebla, falló a favor de la BUAP y obligaba a Mendívil a pagar 180 millones a la universidad por haber vendido la franquicia, ya que los 90 no liberaba a Garden Teas de su obligación contractual. 

El tema no es otro más que dinero. La BUAP está dispuesta a llegar a un arreglo, pero en dado caso de que la FMF no haga contacto, la BUAP seguirá el procedimiento legal que ya está en marcha, el cual, en el peor de los escenarios para la FMF, según el jurista, sería echar para atrás la negociación con Juárez, con lo que la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla tendría de regreso su franquicia en el máximo circuito del balompié mexicano.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search