PUBLICIDAD

Deportes

Boicot en playoffs de la NBA por asesinato de afroamericano en Wisconsin

Los jugadores de los Bucks iniciaron con el boicot en forma de protesta contra la injusticia racial

Associated Press

miércoles, 26 agosto 2020 | 15:43

Associated Press | Los árbitros esperan de pie en una cancha vacía previo al inicio de un partido de los playoffs de la NBA entre el Magic de Orlando y los Bucks de Milwaukee

PUBLICIDAD

Lake Buena Vista, Florida— Los tres partidos de playoffs de la NBA previstos para hoy se han pospuesto, luego que los jugadores de la liga optaron por un boicot, en lo que constituye su pronunciamiento más firme contra la injusticia racial.

Quedaron pospuestos los encuentros entre Milwaukee y Orlando, Houston y Oklahoma City así como los Lakers de Los Ángeles y Portland.

La NBA informó que los tres partidos serán reprogramados, pero no aclaró para cuándo.

Una vertiginosa sucesión de decisiones comenzó cuando los Bucks no salieron a la cancha para su partido de playoffs ante el Magic. Milwaukee se ubica en Wisconsin, el estado conmocionado en días recientes luego que agentes policiales hirieron gravemente a tiros a Jacob Blake, un ciudadano de raza negra.

Los Bucks y el Magic iban a medirse en el quinto partido de la serie de primera ronda de la postemporada, previsto a dar comienzo a las 4 de la tarde. Milwaukee precisaba de una victoria para avanzar a la segunda ronda.

La posibilidad de boicotear los partidos se había tanteado por parte de los jugadores en la burbuja tras la muerte de Jacob Blake, el hombre de raza negra que fue baleado por la policía en Kenosha, Wisconsin. Se habían previsto más consultas hoy, pero los Bucks decidieron tomar la iniciativa.

Los jugadores de Orlando y los árbitros se apersonaron a la cancha, pero los de Milwaukee nunca se presentaron. Al final, todos se marcharon y el personal de la arena retiró los balones, toallas y las etiquetas que se colocan en las sillas de los jugadores dentro de la cancha.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search