PUBLICIDAD

Deportes

Logran Mineros contundente victoria

Derrotan por 20 puntos a las Panteras de FIU

Eduardo Morán / El Diario de Juárez

jueves, 19 enero 2023 | 22:39

Armando Vela / El Diario de El Paso Armando Vela / El Diario de El Paso Armando Vela / El Diario de El Paso

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— El equipo de basquetbol de UTEP encestó el 57.1 por ciento de sus tiros de campo, dominó los tableros (35-19) y también se apoyó en grandes rachas de anotación durante todo el juego para lograr una contundente victoria de 81-61 sobre las Panteras de FIU, este jueves en el Don Haskins Center.

Con la victoria de 20 puntos, los Mineros (11-8, 4-4 C-USA) suman dos triunfos al hilo y tres en los últimos cuatro juegos para ponerse con porcentaje de .500 en acción de liga. También marcó el triunfo número 600 de todos los tiempos en el Don Haskins Center, irónicamente, el primero fue contra el alma mater del entrenador en jefe de UTEP, Joe Golding, Abilene Christian.

Shamar Givance registró su tercer doble-doble de la temporada (todos a través de puntos y asistencias) con 15 puntos y 10 asistencias para marcar la pauta para la ofensiva de UTEP. Otis Frazier III (15 puntos, seis tablas, cuatro robos), Calvin Solomon (10 puntos, cinco rebotes, dos asistencias) y Jamari Sibley (10 puntos, cinco carambolas) también tuvieron una noche destacada.

Tae Hardy (siete puntos), Mario McKinney Jr. (siete puntos, tres tableros), Ze'Rik Onyema (seis puntos, cinco rebotes), Jon Dos Anjos (seis puntos, dos rebotes) y Carlos Lemus (cinco puntos) contribuyeron al ataque equilibrado de UTEP. Los Mineros tuvieron nueve jugadores diferentes que anotaron al menos cinco puntos.

“Tengo mucho respeto por FIU”, dijo el entrenador de UTEP, Joe Golding. “Tienen un muy buen equipo que venció a UAB y Charlotte en su casa y perdió en tiempo extra ante Florida Atlantic. Estuvimos bien esta noche en la mayoría de los aspectos del juego. La segunda mitad estuvimos aún mejor. Mantenerlos en 61 puntos (11 por debajo del promedio) es bueno.”

UTEP concluye la estadía en casa de dos juegos contra el número 24 de la nación, y líder de la conferencia, Florida Atlantic, este sábado a las 7 p.m. Los Mineros le darán la bienvenida a un rival clasificado al Don Haskins Center por primera vez desde 2014 y buscarán su primera victoria en El Paso desde 2001 contra una escuela clasificada entre los 25 primeros.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search