PUBLICIDAD

Deportes

Se roba Brock Purdy los reflectores de la NFL

El quarterback novato de los 49ers fue artífice de la victoria sobre Seattle en la Ronda de Comodines, que catapultó al equipo a las Divisionales

Adrián Basilio
Agencia Reforma

miércoles, 18 enero 2023 | 07:20

Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- Brock Purdy entró como quarterback emergente con San Francisco debido a las lesiones de Jimmy Garoppolo, el QB titular de los 49ers, y el sábado 14 de enero fue artífice de la victoria sobre Seattle, en la Ronda de Comodines, que catapultó al equipo a las Divisionales.

Purdy es además el primer novato en completar tres pases de anotación y un touchdown por tierra en un partido de Playoffs, marcas que lo colocan como uno de los mejores de su posición en esta fase del campeonato y en general de toda la temporada en la NFL.

El desempeño del egresado de los Iowa State Cyclones en la NFL es todavía más sorprendente, porque llegó a los Niners esta campaña en la séptima ronda del Draft 2022 -la última selección-, por lo que automáticamente se el endosó el título de "Señor Irrelevante".

Pero el apodo no podría estar más lejos de la realidad pues el pasador, que se inició en el deporte de las tacleadas desde niño y lanzó sus primeros pases en el el Instituto Perry de Gilbert de su natal Arizona, obteniendo en 2017 la nominación de mejor jugador de instituto en ese estado de la Unión Americana, es hoy el héroe de San Francisco y está en la mira de todos en la Liga, desde aficionados hasta dueños de otros equipos y, por supuesto, patrocinadores.

Incluso estrellas de otros deportes han volteado la mirada hacia Purdy, siendo la figura de la NBA LeBron James uno de ellos, ya que elogió su actuación en el partido ante los Halcones Marinos al postear en su cuenta oficial de Twitter: "Purdy tiene el juego".

"¿LeBron dijo eso? Wow eso es muy agradable, es increíble", dijo Purdy cuando se le preguntó sobre los comentarios de James tras aquel partido.

Purdy entró al quite tras la lesión en la Semana 13 de Garoppolo, quien se perdió el resto de la temporada y había sustituido a Trey Lance, lesionado en la Semana 2. Las dudas de la directiva de los Niners sobre su desempeño por ser novato y haber asumido la titularidad de un día para otro se disiparon pronto.

Brock jugó sin temor y demostrando que estaba listo para asumir el reto en un equipo de mucha tradición. En el juego contra Miami, en la Semana 13, completó 25 de 37 pases para 210 yardas y dos anotaciones, con lo que guió a San Francisco al triunfo 33-17.

Ahí empezó su historia como un quarterback confiable y seguro, pues después vinieron más victorias.

En la Semana 18 completó tres pases de touchdowns en el triunfo sobre Arizona, y luego, en la Ronda de Comodines, registró otros tres por aire y otro más por acarreo, además de superar las 300 yardas por primera vez en su incipiente y prometedora carrera.

CONÓCELO

Brock Purdy

27/12/99

Arizona, EU

Universidad: Iowa State

Posición: QB

Perfil: derecho

Equipo: San Francisco

Temporada 2022

Juegos: 9

Pases completos: 114 de 170 intentos

Yardas: mil 374

Touchdowns: 13

Intercepciones: 4

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search