PUBLICIDAD

Deportes

Derrotan Mineras a 49s de Charlotte

Con este resultado, las paseñas dejan su marca general en 12-4 y 5-2 en partidos de la Conferencia USA

Eduardo Morán / El Diario de Juárez

lunes, 16 enero 2023 | 18:35

Armando Vela / El Diario de El Paso Armando Vela / El Diario de El Paso Armando Vela / El Diario de El Paso Armando Vela / El Diario de El Paso

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— Las Mineras de UTEP perdían por un punto al empezar el último cuarto, pero tuvieron una reacción bravía para ganar ese periodo 18-9 y al final derrotar este lunes a las 49s de Charlotte 68-60 en el Don Haskins Center. El equipo picapiedra limitó a las visitantes a solo tres encestes de 13 intentos en los últimos 10 minutos.

Con este resultado, las paseñas regresan a la senda de la victoria y dejan su marca general en 12-4 y 5-2 en partidos de la Conferencia USA, mientras que Charlotte pone su récord en 7-9 y 3-4 en juegos de liga.

Las 49s anotaron primero al empezar el cuarto periodo con una dejadita de Jada McMillian que llevó la ventaja a 53-50. A partir de ese momento, las Mineras tomaron el control del juego con 10 puntos sin respuesta para construir una ventaja de 60-53 con 4:10 por jugar.

Como parte de esa racha, Adhel Tac anotó seis de sus 17 puntos totales, la cifra más alta en su carrera. Tac terminó el juego con 8 de 15 en tiros de campo, con seis rebotes, tres robos y un tiro bloqueado.

UTEP no volvería a estar en desventaja, ya que Charlotte nunca pudo reducir el déficit a una posesión. Lo más cerca que estarían las 49ers fue 62-58 con 1:58 en el reloj luego de una canasta de Jacee Busick.

En respuesta, las Mineras congelaron el juego en la línea de tiros libres, anotando los siguientes cinco puntos desde la franja de caridad para retomar una ventaja de nueve puntos.

N’Yah Boyd acertó cuatro de esos tiros libres como parte de una actuación de 17 puntos en la que también capturó seis rebotes.

El lunes marcó la continuación de una temporada que ha presentado numerosas actuaciones de calidad en el cuarto periodo para las paseñas.

“Solo sabemos que tenemos que hacerlo”, dijo Boyd. “Cuando llega el último cuarto y es un juego reñido, tenemos que hacer todo lo posible para lograrlo. Debería llegar antes, pero bueno, tomamos lo que podemos conseguir.”

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search