PUBLICIDAD

Deportes

Muere Chris Ford, campeón como jugador y coach con Celtics

Los medios de Atlantic City reportaron que el exjugador falleció en Filadelfia después de haber sufrido un infarto cardíaco a inicios de mes

Associated Press

miércoles, 18 enero 2023 | 16:22

Associated Press | Chris Ford, entrenador en jefe de los Celtics de Boston, observa una jugada ente su equipo y los SuperSonics de Seattle, en Seattle Associated Press | Chris Ford (42), izquierda, de los Celtics de Boston, defiende en contra de Mike Dunleavy (10), de los Rockets de Houston, durante un juego de baloncesto de playoffs en Boston, el 12 de abril de 1980

PUBLICIDAD

Nueva York.- Chris Ford, miembro de los Celtics de Boston campeones en 1981, coach de la NBA durante muchos años y el jugador que consiguió la primera canasta de tres puntos, ha fallecido, anunció su familia en un comunicado. Tenía 74 años.

La familia reveló el deceso a través de los Celtics hoy, sin dar a conocer una causa oficial sobre el mismo, pero precisando que ocurrió el martes. Los medios de Atlantic City reportaron que el exjugador falleció en Filadelfia después de haber sufrido un infarto cardíaco a inicios de mes.

“Chris fue amado por su familia, amigos y compañeros de equipo. Sintió un gran amor por su familia, la ciudad de Boston, sus fanáticos y toda la familia de los Celtics”, se lee en el comunicado. “Siempre mostró humildad y respeto por todos aquellos que tuvieron la fortuna de formar parte de su vida”.

Ford fue elegido como el Jugador Más Valioso del equipo en su primera temporada en Boston. Se retiró después de la temporada 1981-82 y fue entrenador asistente con los Celtics durante siete temporadas entre 1983 y 1990, ayudando a guiar a sus excompañeros Larry Bird, Kevin McHale y Robert Parish a la conquista de dos títulos en 1984 y 1986, bajo el mando del estratega K.C. Jones.

Es uno de los integrantes de los Celtics que logró campeonatos tanto como jugador y entrenador, uniéndose a Bill Russell, Tom Heinsohn y Jones.

“Como jugador y como entrenador, la carrera de Chris Ford abarcó más de una década de baloncesto con los Celtics y dejó su huella en cada paso”, declararon los Celtics. “‘Doc’, como fue conocido de forma afectuosa por sus compañeros, fue un base fundamentalmente versátil… Los Celtics de Boston envían sus más profundas condolencias a la familia Ford y a sus muchos amigos”.

Nacido en Atlantic City, Nueva Jersey, Ford fue seleccionado por los Pistons de Detroit, salido de Villanova en 1972. Ahí pasó seis temporadas antes de ser intercambiado a los Celtics.

Promedió 15,6 puntos y 4,7 asistencias en su primera temporada en Boston en 1978-79, sus mejores registros. Inauguró la siguiente temporada el 12 de octubre de 1979 embocando el primer triple en la historia de la NBA en el primer cuarto de la victoria de Boston sobre los Rockets de Houston.

Ford sucedió a Jimmy Rodgers como entrenador de los Celtics y dirigió al equipo durante cinco temporadas entre 1990-91 y 1994-95.

Registró una marca de 222-188 con cuatro apariciones en playoffs como entrenador en jefe de Boston, pero sus equipos nunca pasaron de las finales de conferencia.

Ford también tuvo un par de periodos de dos años como entrenador de los Bucks de Milwaukee (1996-98) y los Clippers de Los Ángeles (1998-2000). Comenzó la temporada 2003-04 como asistente en los 76ers de Filadelfia y entrenó los últimos 30 partidos esa temporada después de que Randy Ayers fue despedido.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search