PUBLICIDAD

Deportes

‘Locos’ vence a United y acecha la cima del Grupo C en la USL

Es la primera vez en la historia que los paseños derrotan al equipo de Albuquerque

Eduardo Lara
El Diario de Juárez

sábado, 05 septiembre 2020 | 21:57

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— El Paso Locomotive tuvo que remar contra la corriente para vencer la noche de este sábado a New Mexico United, 3-2, y así ponerse a dos puntos de empatarlos en el liderato del Grupo C del Campeonato 2020 de la United Soccer League (USL), cuando les quedan seis y cinco partidos por disputar, respectivamente.

Apenas corría el minuto 13 cuando el equipo visitante se fue arriba en el marcador con gol de David Estrada, que dejó mudos a los aficionados que en número limitado se dieron cita en el Southwest University Park.

Sin embargo, la máquina fronteriza fue capaz de responder rápidamente y a los 25 minutos el defensa Macauley King remató de cabeza un tiro de esquina para mandar el balón al fondo de las redes y en ese momento empatar el marcador a un gol por bando.

Cinco minutos antes de que los equipos se fueran al descanso, King fauleó dentro del área a Amando Moreno para que se decretara la pena máxima, que Devon Sandoval se encargó de cobrar de manera acertada y así le dio una vez más la ventaja al United. Fue el tercer gol de Sandoval en la presente temporada, todos contra Locomotive.

En la segunda mitad los paseños salieron más ofensivos en busca primero del gol del empate y después de la victoria que les diera tres valiosos puntos. La recompensa al esfuerzo llegó al minuto 60 cuando el paseño Omar Salgado mandó centro venenoso al corazón del área, Austin Yearwood despejó mal el balón y lo mandó al fondo de su propia portería para que el juego se empatara a dos por bando.

El entrenador de los ‘Locos’, Mark Lowry, no se quiso conformar con el empate y mandó al campo al brasileño Leandro Carrijo en lugar del defensa King al minuto 79.

Con más hombres lanzados al ataque, los paseños consiguieron el gol del triunfo al minuto 88 en una descolgada de Salgado por la banda izquierda, el paseño entró al área grande, mandó centro retrasado que Dylan Mares remató correctamente y puso el balón el fondo de las piolas.

Con el triunfo, Locomotive llegó a 18 puntos, mientras que el United se quedó con 20 en el primer lugar del Grupo C. Colorado Springs empató ayer y llegó a ocho, mientras que Real Monarch ganó y llegó a siete unidades.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search