Deportes

Gana León con dos penales y dormirá en la cima

Los esmeraldas vencieron al Necaxa

Reforma

viernes, 04 septiembre 2020 | 21:17

Aguascalientes.- Con polémica arbitral, el León se instaló en la cima de la tabla luego de vencer al Necaxa.

Los esmeraldas aprovecharon dos penales pitados por Luis Enrique Santander para superar 2-0 a los Rayos, a quienes les anularon un tanto en la recta final del partido.

León comenzó a generar peligro tras superar los 10 minutos de acción, con par de jugadas de Emanuel Gigliotti que al 13' le pegó al arco y segundos después conectó el balón con la cabeza, pero su remate se fue por un costado.

La visita no se cansó de manejar la pelota, pero no encontró claridad hasta el 37' cuando Julio González derribó en el área al "Puma", pena máxima, que no fue revisada por el VAR, convertida por Ángel Mena quien a pesar de que Ángel Malagón detuvo su primer cobro, el ecuatoriano tuvo una segunda oportunidad pues el arquero se adelantó un paso, por lo que logró mecer las redes.

En el complemento, La Fiera no le prestó el balón al Necaxa y a los cinco minutos del complemento, otra vez González cometió una falta dentro del área, ahora sobre Jean Meneses, cobro que Mena volvió a poner en la portería después de que el silbante tuviera que checar la asistencia de video.

Veinte minutos más tarde, el atacante ecuatoriano pudo meter el tercero con un cabezazo en el área chica, que el joven guardameta logró desviar.

Los Rayos respondieron hasta el minuto 80, con un cabezazo de Martín Barragán que mandó a la red, pero que fue anulado por el silbante Luis Enrique Santander.

León amanecerá como líder de la competencia, mientras que los Rayos se quedaron fuera de la zona de repechaje.