Deportes

Honra a Cam Newton ser titular con Patriots

He tenido un plan desde que llegué aquí: simplemente convertirme en el mejor jugador que puedo ser, dijo Newton

Associated Press / Cam Newton

Associated Press

viernes, 04 septiembre 2020 | 18:42

Foxborough— Cam Newton ha sido quarterback titular durante su carrera de nueve años en la NFL. Seguirá siéndolo con los Patriots, una oportunidad que, señaló, no da por sentada.

Han pasado cinco meses desde que Newton fue dado de baja por los Panthers de Carolina luego de temporadas consecutivas que se vieron interrumpidas por lesiones. También ha transcurrido poco más de un mes desde que los Patriots lanzaron un salvavidas al Jugador Más Valioso de 2015 en la agencia libre, algo que los otros 30 equipos de la liga se negaron a ofrecer.

Es por eso que, el jueves, cuando Newton fue elegido oficialmente como el sucesor de Tom Brady, así como el capitán de Nueva Inglaterra durante una reunión del equipo, el anuncio vino acompañado de emociones que el jugador tuvo problemas para explicar.

“He tenido un plan desde que llegué aquí: simplemente convertirme en el mejor jugador que puedo ser”, dijo Newton hoy. “Ser entrenado y ser entrenable, saber que seré entrenado por los mejores de este deporte, (el coordinador ofensivo) Josh McDaniels y por el entrenador (de quarterbacks) Jedd (Fisch) así como, obviamente, por el coach (Bill) Belichick. Esos hombres aún no me han defraudado. Sólo estoy tratando de ser útil de cualquier forma o manera que pueda. Lo que sea que me pidan hacer, mi trabajo es hacerlo”.

Ese trabajo ahora será liderar una ofensiva y un equipo que se verán completamente diferentes sin Brady, el quarterback de la franquicia durante dos décadas.

Newton dijo que acometió la tarea de ser el sucesor de Brady siguiendo el ejemplo de los veteranos que jugaron junto a él. En cuanto a la nueva dinámica que espera traer al equipo, Newton dijo que quiere que se mantenga en secreto por ahora.

“Creo que lo más emocionante es que nadie sabe”, señaló. “Y van a seguir sin saberlo. Así que sólo tienen que seguir atentos y ver qué pasa. Eso es lo que más me emociona porque todos tienen las mismas preguntas, como: ‘¿Qué van a hacer? ¿Van a hacer esto? ¿Van a hacer aquello?'... Ya casi empieza la temporada. No pueden dejar que todos los trucos salgan del sombrero”.

Newton sólo disputó dos partidos para los Panthers la temporada pasada. Fue colocado en la reserva de lesionados por una fractura en el pie, que requirió cirugía. También se sometió a una operación para reparar un desgarre en el manguito rotador en el hombro del brazo con el que lanza antes de la campaña de 2019.

Sólo se perdió una práctica del campamento de entrenamiento este mes y fue por cuestiones personales. Hasta ahora, no ha mostrado señales de malestar. Newton dijo que dejará que su juego sea el juez final de su salud.

“Tendremos que ver”, comentó Newston. “Nada de lo que diga ahora mismo tendría sentido hasta que lo veamos”.