Deportes

Lamentan 49ers oportunidades perdidas

Otros ocho perdedores del Super Bowl han regresado al gran partido la siguiente campaña para caer nuevamente, incluyendo a Buffalo en tres ocasiones

Associated Press

viernes, 07 febrero 2020 | 16:07

Associated Press | Jeff Wilson Jr. de los 49ers carga sus pertenencias en el vestuario del equipo

Santa Clara, California— El desfile que los 49ers de San Francisco esperaban disfrutar se realizó a miles de kilómetros de distancia, en Kansas City. En lugar de celebrar su sexto triunfo en el Super Bowl, con lo que hubieran igualado la mejor marca de la historia, los Niners ocuparon la mañana del miércoles para vaciar sus casilleros, decirse adiós y preguntarse cómo fue que lo que parecía una ventaja cómoda de 10 puntos en el cuarto período desapareció rápidamente para perder 31-20 ante los Jefes.

“Como una ofensiva, como un equipo, hemos estado en esa misma situación en múltiples ocasiones y siempre tuvimos respuesta”, comentó el mariscal Jimmy Garoppolo. “Es difícil cuando esa única vez no lo hiciste. Es lo que la gente recordará. Así es el mundo en el que vivimos. Tienes que responsabilizarte y aceptarlo como un hombre. Nos va a dar energía en el receso antes de la próxima temporada, me va a dar energía para volver mejor”.

Fue una increíble temporada de repunte, llena de momentos memorables con los que San Francisco (15-4) se convirtió en el tercer equipo en la historia en llegar al Super Bowl después de una campaña de cuatro triunfos o menos. Pero la campaña terminó en decepción.

Garoppolo y la ofensiva se desmoronaron en el cuarto período la defensiva no pudo detener a Patrick Mahomes ni al ataque de los Jefes. Los Niners se convirtieron en el tercer equipo en perder un Super Bowl tras tener ventaja de 10 puntos en la segunda mitad. “Es como ver ‘Titanic’”, reconoció el receptor Emmanuel Sanders sobre la experiencia de mirar el video del juego. “Esperas que el barco no se hunda. Por alguna razón, el barco se hunde una y otra vez”.

Los Niners parecían estar en buena forma cuando tomaron ventaja de 20-10, con menos de 12 minutos por jugar, tras una intercepción de Tarvarius Moore.

Garoppolo logró después, en segunda oportunidad, un envío de 12 yardas con George Kittle. Completó 10 de 21 pases ese día pero sólo dos de sus últimos 10, lo que da cuenta de su derrumbe al final.

Un pase alto a Deebo Samuel y un arranque en falso de Joe Staley llevaron a un despeje que abrió la puerta a la primera de tres anotaciones consecutivas en el cuarto período por parte de Kansas City.

Sólo tres equipos se han recuperado de una decepcionante derrota en el juego por el título de la NFL para ganar el siguiente año. Dallas y Miami lo consiguieron en temporadas consecutivas, en 1971-72, y posteriormente los Patriotas de Nueva Inglaterra hicieron lo propio en 2018.

Otros ocho perdedores del Super Bowl han regresado al gran partido la siguiente campaña para caer nuevamente, incluyendo a Buffalo en tres ocasiones.

close
search