Deportes

Hacen frente a la Máquina

Las Bravas salen esta noche a la cancha del Benito Juárez urgidas de una victoria que las vuelva a colocar en puestos de clasificación

Jesús Rodríguez
El Diario de Juárez

viernes, 07 febrero 2020 | 12:03

Marco Tapia / El Diario de Juárez | Bravas van por su primera victoria en casa en el torneo

Urgidas de una victoria que las vuelva a colocar en puestos de clasificación, o al menos las acerque a esa zona, las Bravas de Juárez reciben este día a la Máquina Celeste de Cruz Azul en actividad de la sexta jornada del Clausura 2020 de la Liga MX femenil.

La confrontación dará inicio a las 6:00 de la tarde en el estadio Olímpico Benito Juárez, una hora más temprano de lo que estaba programada.

El equipo que dirige Gabino Amparán llega al compromiso con dos derrotas consecutivas; la más reciente la sufrió el lunes pasado ante Xolos de Tijuana femenil. 

Aquí en casa, una jornada antes, también sucumbió con las Tuzas de Pachuca.

El triunfo más reciente lo obtuvo en la fecha tres del torneo cuando derrotó en su propia casa a Querétaro.

Aquí en la frontera el conjunto juarense no ha podido obtener la victoria; tiene un empate y un revés.

Con estos resultados, las Bravas se ubican en el lugar 16 de la tabla general con una suma de cuatro unidades.

Su rival en turno, el equipo cementero, está en el sitio número 13 con cinco puntos acumulados, producto de un triunfo, dos empates y dos descalabros.

Llega a este duelo con un empate a cero goles con el Atlético San Luis, en el estadio 10 de Diciembre.

Como visitante, Cruz Azul tiene una victoria sobre Toluca y una igualada a dos goles con Chivas.

Las dirigidas por el profesor Amparán saben la importancia de no dejar escapar más puntos, pues esta etapa del torneo es crucial para sus aspiraciones de liguilla.

Quien está de vuelta es Alejandra Balderas Sorchini, que no tenía participación desde el Clausura 2019 con Atlas, y tras un paro para dar pie a una intervención en un reality show en los Estados Unidos,  regresó.

“Estoy muy contenta, la verdad es que había estado esperando esta oportunidad y estoy muy agradecida con Gabino por habérmela dado y como todo, a seguir apretando y seguir aprendiendo para dar lo mejor”, comentó la integrante de Bravas.

Balderas Sorchini reconoció la importancia de sacar un buen resultado en casa, ya que el paso del conjunto fronterizo en la actual temporada ha sido intermitente.

“Es una revancha para todas nosotras y pues no nos vamos a dejar, tenemos que sumar puntos porque si no se nos van a alejar los equipos”, señaló. (Jesús Ángel Rodríguez)  

close
search