Deportes

Aplaca Tokio temor por cancelación de Juegos Olímpicos

Se realizarán como se tiene previsto”, señaló el director ejecutivo del comité organizador, Toshiro Muto

Associated Press

viernes, 07 febrero 2020 | 16:58

Associated Press

Tokio— Los organizadores de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos procuraron ayer aplacar los temores de que la cita de 2020 sea pospuesta o cancelada debido a la propagación del coronavirus en China.

El director ejecutivo del comité organizador, Toshiro Muto, quien el miércoles declaró estar “sumamente preocupado” de que el virus altere los preparativos, dio marcha atrás al día siguiente y se expresó con un tono más cauteloso en una rueda de prensa junto a dirigentes del Comité Paralímpico Internacional.

“Para evitar cualquier malentendido, quiero decirles que los Juegos Olímpicos y Paralímpicos se realizarán como se tiene previsto”, señaló Muto. Añadió que la gente debe mantener la “cabeza fría”.

Craig Spence, el portavoz del Comité Paralímpico, fue más directo con respecto a la inauguración de los Juegos Olímpicos en menos de seis meses y los Paraolímpicos en menos de siete.

“La cuestión que noto en este momento es que el temor se propaga más rápido que el virus, y es importante que pongamos freno al temor”, dijo Spence.

Ayer Japón confirmó 45 casos del virus pero sin muertes. Los organizadores de Tokio 2020 informaron que establecieron una fuerza de tarea para seguir de cerca el brote y llevan una semana insistiendo que los Juegos se realizarán en la fecha prevista.

Pese a las garantías, las interrogantes persisten y los organizadores se han remitido a la Organización Mundial de Salud como guía.

“Necesitamos poner las cosas en perspectiva y hasta que la Organización Mundial de Salud nos diga otra cosa, procederemos de manera normal”, dijo Spence.

Los Juegos Olímpicos serán inaugurados el 24 de julio, y los Paralímpicos el 25 de agosto. La demanda de boletos para ambas citas es muy fuerte, lo cual podría cambiar si el brote del virus suscita más incertidumbre. Lo mismo ocurre con la demanda de habitaciones de hotel.

close
search