PUBLICIDAD

Deportes

Itzel Cervantes, medallista en Universiada de la UACJ, busca apoyo para asistir a Nacional

La atleta juarense ganó un bronce y una plata en esta justa universitaria; el Nacional de Primera Fuerza será en Morelia en junio

Alfonso Ocón Guevara / El Diario

viernes, 27 mayo 2022 | 15:13

Alfonso Ocón / El Diario Alfonso Ocón / El Diario Alfonso Ocón / El Diario

PUBLICIDAD

La atleta de la UACJ Itzel Cervantes, doble medallista en esta Universiada Nacional 2022, busca apoyo de la comunidad fronteriza para solventar sus gastos en el Campeonato Nacional de Atletismo de Primera Fuerza, competencia que se realizará en Morelia, Michoacán del 2 al 5 de junio.

En la justa universitaria, que se desarrolla en esta frontera, Cervantes ganó bronce en la prueba de los 400 metros con vallas del atletismo el pasado 17 de mayo y luego ganó plata con el equipo de relevos 4x400 metros femenil el 18 de mayo.

La deportista organizará una venta de hamburguesas este sábado 28 de mayo y las ganancias que obtenga serán para costear su viaje a la competencia nacional en Michoacán, que también será un selectivo para el Campeonato Mundial de Atletismo 2022 de Eugene, Oregón.

La venta de hamburguesas será en la calle Jesús Moreno Baca 9709, colonia Hacienda de las Torres, a partir de las 11:00 de la mañana.

En la prueba de los 400 metros con obstáculos la deportista juarense cruzó la meta con una marca de 1:01.24 minutos para llegar en tercer lugar, detrás de Frida Moreno de la Universidad Anáhuac Querétaro (UANQ), quien ganó la plata con tiempo de 1:00.95 minutos, y de Yara Amador de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), ganadora de la medalla de oro con tiempo de 1:00.68 minutos.

Itzel ganó su segunda medalla en esta Universiada al formar parte del equipo de relevos femeniles 4x400 metros, prueba en la que la UACJ terminó en segundo lugar para colgarse la presea plateada. Cervantes corrió con Fernanda Cruz, Daniela Soriana y Rosa Cook en esta prueba y lograron una marca de 3:47.96 minutos.

Para la representante de la UACJ ésta fue la primera ocasión en la que compitió en una Universiada Nacional y por ende fueron las primeras medallas que ganó en esta justa universitaria.

“Estoy contenta, pero no satisfecha con el resultado, aunque voy mejorando mis marcas, creo que es la temporada en la que más he mejorado mis tiempos. Se siente muy bonito tener el apoyo de mi familia aquí”, declaró la deportista luego de ganar el bronce en los 400 metros con vallas el pasado 17 de mayo.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search