PUBLICIDAD

Deportes

Acecha Sergio Pérez los mil puntos en Fórmula 1

El piloto mexicano puede marcar un hito en su carrera deportiva de tener un Gran Premio de Mónaco perfecto

Marco Arellano
Agencia Reforma

viernes, 27 mayo 2022 | 07:25

Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- Sergio Pérez puede marcar un hito en su carrera deportiva de tener un Gran Premio de Mónaco perfecto.

Con 981 puntos totales en 12 temporadas en la máxima categoría, el piloto mexicano está a 19 unidades de alcanzar la cifra de los mil puntos en la Fórmula Uno, número que solamente han logrado alcanzar 12 pilotos en la historia del serial.

Para llegar al millar de puntos, el tapatío necesita ganar en el Principado (25) o un segundo lugar más la vuelta rápida (19). Actualmente, Checo tiene 85 puntos.

Con el sistema instaurado en 2010, en el que el ganador de las pruebas logra 25 puntos, la mayoría de los pilotos que tienen más unidades que el tapatío son campeones o subcampeones de la máxima categoría.

El primer punto que Checo Pérez sumo en el Gran Circo fue con el equipo Sauber el 22 de mayo de 2011, cuando terminó en el noveno lugar del Gran Premio de España.

Checo Pérez alcanzó, y rebasó, la barrera de los 100 puntos en las temporadas de 2016 y 2017, cuando, con Force India, registró 101 y 100 unidades, respectivamente, que lo colocaron en la séptima posición del campeonato de pilotos al finalizar ambos años.

En su primera campaña con Red Bull, Checo firmó cinco podios, incluyendo la bandera a cuadros en Azerbaiyán, más otros 11 Top 10, sólo quedó fuera de la zona de puntos en seis fechas, que le dieron 190 unidades en lo que ha sido su mejor año en la máxima categoría.

El británico Lewis Hamilton, de Mercedes, es quien más acumula puntos con 4 mil 211.5, seguido del alemán Sebastian Vettel, de Aston Martin, con 3 mil 65, y del español Fernando Alonso, de Alpine, con mil 984.

El actual campeón del mundo, el neerlandés de Red Bull Max Verstappen, suma mil 667.5 unidades para ubicarse en el sexto escalón, a 108.5 puntos de Valtteri Bottas, quien esta temporada corre para Alfa Romeo, pero sus años de gloria los consiguió con Mercedes.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search