PUBLICIDAD

Deportes

Inician Mineros con el pie derecho en el basquetbol

Derrotan en el primer partido de la temporada a los Mustangs de Western New Mexico

Eduardo Morán
El Diario de Juárez

martes, 09 noviembre 2021 | 22:30

Armando Vela / El Diario de El Paso Armando Vela / El Diario de El Paso

PUBLICIDAD

El Paso— Los Mineros de UTEP empezaron con el pie derecho la era del entrenador Joe Golding, al derrotar este martes por la noche a los Mustangs de Western New Mexico, 85-57, en el primer partido de la temporada 2021-22 del basquetbol colegial.

El equipo paseño aprovechó bien que enfrente tuvo a un rival de División II para lograr una cómoda victoria, cuatro días antes de viajar a Las Cruces para medirse a su archirrival regional, los Aggies de la Universidad Estatal de Nuevo México, en una edición más de la Batalla de la I-10.

Jamal Bieniemy encabezó la ofensiva de los picapiedra con 23 puntos, con tres tiros de tres puntos en nueve intentos, así como ocho encestes de 15 intentos en tiros de campo y 3 de 4 desde la línea de castigo. Bieniemy estuvo sobre la duela 25 minutos.

Keonte Kennedy también terminó con doble dígito en puntos anotados, 11, pero fue el jugador que más minutos acumuló en la cancha, 26.

Los Mineros terminaron el juego con un porcentaje de efectividad de 50 por ciento en tiros de campo (31-62), de 42.9 por ciento desde la larga distancia (12-28) y de 57.9 por ciento en tiros libres (11-19).

Por los visitantes, Tony Ávalos fue el mejor canastero con 14 puntos, seguido de Dylan Arnette con 10.

Los Mustangs encestaron 19 de 56 intentos de tiros de campo, para una efectividad del 33.9 por ciento; 8 de 22 en tiros de tres puntos (36.4) y 11 de 21 desde la línea de castigo (52.4).

Bonke Maring, de UTEP, anotó los dos primeros puntos del partido, pero WNMU tomó la ventaja 6-5 cuando se habían jugado poco más de dos minutos.

Los paseños reaccionaron y sumaron 16 puntos sin respuesta para irse arriba 21-6 a la mitad del primer tiempo, ventaja que ya no perderían el resto del encuentro.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search