Deportes

Bravas caen ante las poblanas en casa

El próximo sábado, las Bravas visitan a las Centellas de Nec

Eduardo Morán
El Diario de Juárez

lunes, 08 noviembre 2021 | 23:29

Marco Tapia / El Diario de Juárez Marco Tapia / El Diario de Juárez Marco Tapia / El Diario de Juárez Marco Tapia / El Diario de Juárez Marco Tapia / El Diario de Juárez

Ciudad Juárez— Un error garrafal de la portera Christina Holguín en el primer minuto de acción permitió que cayera el primer gol del Puebla, que este lunes por la noche derrotó a las Bravas de Juárez, 2-1, en partido correspondiente a la Jornada 15 de la Liga MX Femenil, que se jugó sobre la cancha del Estadio Benito Juárez.

Para las juarenses, dirigidas por la tapatía Ana Cristina González, esta fue su sexta derrota consecutiva y la número 12 en el Apertura 2021, con lo cual se mantienen ubicadas en el último lugar de la tabla general.

Las Bravas no aprovecharon que a la misma hora Mazatlán fue goleado por Xolos Femenil 5-0, y con el empate hubieran abandonado el sótano de la competencia.

Apenas se llevaban jugados 41 segundos del partido, cuando Estefany Hernández sacó disparo desde fuera del área con pierna derecha. Parecía una jugada de rutina para Christina Holguín, que en primera instancia atajó el balón a dos manos y sobre el abdomen, pero de manera increíble lo perdió, se le fue entre las piernas y cruzó la línea de gol.

La respuesta de las Bravas fue casi inmediata. Sobre el minuto tres, Emily Bautista desde su propio campo mandó un largo servicio al otro lado de la cancha, la pelota rebotó y brincó a una defensa poblana, lo que fue bien aprovechado por Perla Navarrete, quien a toda velocidad corrió hacia el balón, de un toque burló a la guardameta Brissa Rangel y con un segundo toque lo mandó al fondo de las redes.

El gol de la victoria para las chicas de la franja llegó al minuto 33 cuando Estefany Hernández remató un centro de cabeza, en esta ocasión Christina Holguín se empleó bien a fondo y despejó el balón, pero en el contrarremate Jessica Tenorio no tuvo problemas para enviarlo a gol.

El próximo sábado, las Bravas visitan a las Centellas de Necaxa.

close
search