Deportes

Indios derrota a Rojos y asegura victoria en la serie

Un triple de Óscar Aragonéz en la octava entrada marcó la diferencia en el segundo encuentro contra el equipo de Jiménez

Alfonso Ocón Guevara
El Diario de Juárez

viernes, 11 junio 2021 | 23:52

Ciudad Juárez— Los Indios de Ciudad Juárez derrotaron 4-2 a los Rojos de Jiménez la noche de este viernes y aseguraron el triunfo de la serie inaugural de esta temporada 2021 del Campeonato Estatal.

Óscar Aragonéz se convirtió en el héroe de la noche al conectar un triple en la octava entrada para remolcar una carrera e incluso después anotar la que selló el triunfo para la novena juarense.

Los Rojos movieron la pizarra en la primera entrada con anotación del primer bat Javier Encinas.

Indios pudo responder inmediatamente y con volteó la pizarra a su favor en el cierre del primer episodio.

Miguel Rodríguez pisó el plato gracias a un imparable de Eudor García. Después Oscar Sigala anotó luego de un fly de sacrificio por parte de Óscar Aragonéz y La Tribu ya ganaba 2-1.

Guadalupe Chávez fue el abridor en este partido y solo permitió una carrera, cuatro imparables, y ponchó a cuatro hombres en cinco entradas con un tercio; fue relevado por Edgar Martínez.

Durante siete entradas los equipos no se hicieron daño alguno. Fue hasta la apertura de la octava cuando las novenas volvieron a anotar.

Los Rojos empataron el score con una carrera de Humberto Gutiérrez, quien aprovechó un fly de sacrificio de Yousamont Cota para pisar la goma.

Pero los Indios dieron el golpe de autoridad rápidamente y se despegaron en la pizarra con un par de carreras en la octava entrada.

Óscar Aragonéz se llevó los reflectores con un triple y mandó a la registradora a Eudor García para poner el 3-2.

Luego de un wild pitch, Aragonéz arrancó desde tercera y anotó la cuarta carrera para los Indios.

Llegó la novena entrada y nuevamente el fronterizo Gabriel Aguilar fue el encargado de cerrar el encuentro.

Aguilar cerró la noche sin permitir carrera, concretó un ponche, concedió una base por golpe y no permitió imparables para concretar la victoria de la escuadra fronteriza.

Este sábado los Indios serán nuevamente anfitriones de los Rojos para buscar la barrida en la serie en el tercer y último compromiso. El juego iniciará a las 7:30 pm.

close
search