PUBLICIDAD

Diario

Deportes

Futbol varonil

Indios avanzan a semifinales

Derrotaron este martes en tanda de penales a la Universidad Panamericana de Guadalajara

Alfonso Ocón Guevara / El Diario de Juárez

martes, 31 mayo 2022 | 21:40

Alfonso Ocón / El Diario de Juárez Alfonso Ocón / El Diario de Juárez Alfonso Ocón / El Diario de Juárez Alfonso Ocón / El Diario de Juárez Alfonso Ocón / El Diario de Juárez Alfonso Ocón / El Diario de Juárez Alfonso Ocón / El Diario de Juárez Alfonso Ocón / El Diario de Juárez Alfonso Ocón / El Diario de Juárez Alfonso Ocón / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— El camino rumbo al podio también sigue para el equipo de futbol varonil de futbol de la UACJ luego de que este martes se impusiera en tanda de penales a la Universidad Panamericana de Guadalajara (UP GDL) y con esto se instaló en las semifinales del torneo de la Universiada Nacional en lucha directa por alguna presea.

El arquero de los Indios, Alejandro Gómez, se vistió de héroe una vez más al atajar un penal para colaborar en el triunfo de los juarenses en la cancha del estadio Olímpico Benito Juárez; el partido terminó empatado 0-0 en los 90 minutos.

“Agradecido con Dios, con toda esta gente de Ciudad Juárez que nos ha acompañado día tras día y estoy orgulloso de estar en estas instancias”, expresó el portero Gómez.

En la jornada 2 del torneo, Indios y BUAP disputaron tanda de penales por un punto extra luego de igualar 0-0; el guardameta de la UACJ también fue factor al atajar un tiro en la serie de penales.

“Me baso en los golpeos que tienen los jugadores en el partido y algunos son muy obvios por su manera de mirar la portería”, explicó Gómez sobre su método para resguardar el arco en los penales.

Abel de León, quien marcó el gol del triunfo contra la UNAM en la jornada 3 de la fase de grupos, también ayudó al anotar el penal que selló el boleto a las semifinales.

El partido fue disputado en el medio campo. Cada equipo fue dominante en uno de los tiempos, en la primera mitad fue el equipo de Guadalajara el que tuvo mayor posesión de balón e intentó abrir el arco; en la segunda parte los de la UACJ robaron la posesión y buscaron el gol, pero ningún conjunto logró imponer condiciones en el tiempo reglamentario.

“Ahora fue más corazón que futbol, hay que admitirlo, pero así es esto. En esta categoría, que es estudiantil, todavía se juega por amor a la camiseta y los muchachos lo demostraron”, comentó el entrenador de la UACJ, Miguel Hernández.

La UACJ enfrentará al Tecnológico de Monterrey Campus Monterrey (ITESM MTY), que derrotó a la Universidad Anáhuac Mayab (UA Mayab) de Mérida en las semifinales, partido que se jugará nuevamente en el estadio Olímpico Benito Juárez a las 6:00 p.m.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search