PUBLICIDAD

Diario

Deportes

Universiada Nacional 2022

Ganan por partida doble

La UACJ consiguió importantes triunfos este martes en las dos ramas del handball

Eduardo Morán / El Diario de Juárez

martes, 31 mayo 2022 | 21:48

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— La UACJ consiguió importantes triunfos este martes en las dos ramas del handball de la Universiada Nacional 2022 y se colocó con buenas posibilidades de calificar a los cuartos de final. El equipo varonil derrotó 32-26 a las Águilas de la UASLP y el femenil venció 26-20 a las Pumas de la UNAM.

Este miércoles, a partir de las 5:30 p.m., los Indios se miden a la Universidad Veracruzana, equipo que suma dos derrotas, mientras que a las 4:00 p.m. las chicas de la máxima casa de estudios de esta frontera jugarán contra la Autónoma de San Luis Potosí, que todavía no sabe lo que es ganar. Ambos juegos serán en el gimnasio del Complejo Deportivo de la UACJ.

El cuadro varonil juega en el Grupo A y tiene marca de 1-1, al igual que la UASLP, pero éstos últimos juegan contra los Tigres de la UANL, favoritos para llegar lejos en la competencia.

Las mujeres están ubicadas en el Grupo D con récord de 1-1, mismo que tiene la UNAM, que este miércoles va contra las invictas de la Estatal de Sonora.

“Definitivamente era el juego que teníamos que ganar, sabíamos que iba a ser un juego muy difícil porque ellos venían de ganar ayer (lunes), entonces los dos estábamos jugando para ganar el segundo lugar del grupo, para poder calificar a la segunda fase, entonces ya nada más seguir enfocados para que mañana cerremos con todo y poder pasar a cuartos de final, primero Dios”, dijo Olga Armendáriz, entrenadora del equipo varonil de la UACJ.

En pleno partido, la entrenadora estuvo cerca de sufrir un desmayo, pero de inmediato fue atendida y todo quedó en un pequeño susto.

“El calor, la adrenalina, el cansancio que traemos también, como que me quise desvanecer, pero no, aquí estoy todavía dando lata”, comentó Armendáriz.

El jugador Israel Vargas, encargado de mandar las jugadas de los Indios en la cancha, recibió marca personal en un momento del juego, pero eso no evitó que ayudara a la UACJ a conseguir la victoria.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search