PUBLICIDAD

Diario

Deportes

Debutan con derrotas en handball

Los equipos varonil y femenil de la UACJ cayeron ante la UANL y la Universidad Estatal de Sonora, respectivamente

Eduardo Morán / El Diario de Juárez

lunes, 30 mayo 2022 | 20:48

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— Los equipos varonil y femenil de la UACJ debutaron con derrotas en el handball de la Universiada Nacional 2022, al perder este lunes con la UANL y la Universidad Estatal de Sonora, respectivamente, en partidos que se llevaron a cabo en el Complejo Deportivo de la máxima casa de estudios.

Los varones fueron presa de los Tigres de la Autónoma de Nuevo León y perdieron 50-14, mientras que las Indias fueron superadas 32-19.

En el juego de los Indios, el equipo visitante se fue arriba 2-0 cuando apenas había transcurrido un minuto y medio de acciones, con goles de Bryan Téllez y Jesús Carapia. Dos minutos más tarde, la UACJ respondió y lograron su primera anotación por conducto de Ricardo López, ante la algarabía de los aficionados que rodeaban la cancha.

El dominio felino fue evidente y rápidamente tomaron el control del partido con una ventaja de 6-1. Depués, con 18:40 por jugar en la primera mitad, Carapia por medio de un penalti puso arriba a la UANL 8-3.

Los Indios anotaron su cuarto gol cuando faltaban 10:10 minutos para irse al descanso del medio tiempo, pero los visitantes ya tenían 17 anotaciones. En el intermedio, la UANL tenía una clara ventaja de 26 a 7.

“Lo esperaba, la verdad lo esperaba porque Tigres es el campeón, si te fijaste es un equipo que tiene mucha potencia, es muy rápido, ellos entrenan en conjunto todo el año, entonces eso les ayuda a ellos a estar conectados totalmente”, dijo Olga Armendáriz, entrenadora de los Indios de la UACJ.

“Ahorita se va a hablar con ellos, decir que era algo que iba a pasar y pues que nos tenemos que enfocar en los dos juegos que siguen, que son los que necesitamos para pasar a la siguiente ronda”, agregó Armendáriz Molina.

En la segunda parte, las cosas no cambiaron mucho y a la mitad de este periodo los felinos ganaban 38-8, para finalmente ganar 50-14.

Por su parte, las Indias también se toparon con un duro rival y al medio tiempo perdían 15-5. En varios  momentos de la segunda parte, llegaron a estar a nueve del empate, pero al final pudo más la experiencia de las sonorenses, que inclinaron la balanza a su favor.

Hoy, a partir de las 4:00 p.m., el equipo femenil de la UACJ enfrenta a las Pumas de la UNAM, y a las 5:30 p.m., los Indios medirán fuerzas con la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, ambos juegos en el Complejo Deportivo, ubicado a espaldas del Centro Acuático de la UACJ.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search