PUBLICIDAD

Diario

Deportes

Universiada Nacional 2022

Avanzan Indias a la semifinal en futbol

El equipo de la UACJ se impuso en tanda de penales a la Universidad Anáhuac Querétaro

Alfonso Ocón Guevara
El Diario de Juárez

martes, 31 mayo 2022 | 13:59

El Diario de Juárez El Diario de Juárez El Diario de Juárez El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Con la motivación de jugar en la cancha del estadio Olímpico Benito Juárez, las Indias de la UACJ ya se encuentran en lucha directa de medallas al avanzar a semifinales del torneo femenil de futbol asociación de la Universiada Nacional, luego de imponerse en tanda de penales a la Universidad Anáhuac Querétaro (UANQ) la mañana de este martes.

En los 90 minutos juarenses y queretanas empataron 1-1, por lo que el ganador se tuvo que decidir en tanda de penales, ahí la UACJ tuvo mejor tino y se quedó con el pase a semifinales al ganar 4-3; las Indias fallaron sólo un cobro, mientras que la UANQ erró dos.

“Es un jsuto premio a la lucha de estas jugadoras, son valientes, cambian fiestas y compromisos por entrenamientos. El objetivo es el mismo, seguir disfrutando de la fiesta que es la Universiada”, comentó Jaime Álvarez, entrenador de la UACJ.

Antes de los penales, la UACJ se había puesto arriba en el marcador con gol de Bianca Yohani al minuto 30. La jugadora de las Indias se encontró con un balón botando dentro del área rival y definió de pierna izquierda con un tiro bombeado para mandar el balón a la red.

El equipo de la escuela juarense se mostró superior en la mayor parte del partido, con más posesión de balón y más intentos a la ofensiva, hasta que llegó el empate de la UANQ, al minuto 68, con un penal anotado por María Ochoa.

Después de la igualada el partido se trabó en medio campo, aunque la posesión aún era de las Indias, pero el encuentro terminó empatado en el tiempo reglamentario.

“Esto es juego por juego, estamos jugando muy unidas. La clave ha sido la comunicación, saber quién va a cobrar los penales, todas sabemos las capacidades de cada quién, estamos muy organizadas”, comentó Daniela Salazar, jugadora de las Indias de la UACJ.

Ahora el conjunto juarense se enfrentará a las Borregas del Tecnológico de Monterrey Campus Monterrey (ITESM MTY) en las semifinales del torneo, partido que se jugará hoy miércoles a las 9:00 am en el estadio Olímpico Benito Juárez.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search