Deportes

Iguala Kamara récord de la NFL con 6 anotaciones

Los Santos de Nueva Orleans obtuvieron la victoria ante los Vikingos de Minnesota, en duelo de la Semana 16

Agencia Reforma

viernes, 25 diciembre 2020 | 18:30

Ciudad de México— Alvin Kamara se vistió de Santa Claus e igualó un récord de 91 años en la NFL, al anotar 6 touchdowns por tierra para darle el triunfo a los Santos de Nueva Orleans 52-33 sobre los Vikingos de Minnesota, en duelo de la Semana 16 de la NFL.

Con su actuación, Kamara se convirtió en el segundo corredor en anotar seis veces con acarreos en un solo juego de NFL. Ernie Nevers, de los Chicago Cardinals, fijó esta misma cantidad de anotaciones en 1929.

Kamara también es el cuarto jugador en la NFL con 6 TD en un juego, primero desde Gale Sayers en 1965.

Por si fuera poco, el corredor de los Santos acarreó el balón para 155 yardas en un viernes de ensueño y en el cuál se devoró más récords de la franquicia y de la propia Liga. Kamara ya es el primer jugador en la NFL con 6 TDs en un juego de Navidad y el primero de los Santos con seis anotaciones en un solo duelo.

El corredor de Nueva Orleans fue lo más parecido a una fuerza de la naturaleza que la defensa de Minnesota no pudo detener durante cuatro cuartos. Con este triunfo, Santos amarró el título de la División Sur, en la Conferencia Nacional, por cuarta ocasión al hilo.