PUBLICIDAD

Deportes

Iguala Chivas con Toluca por 'culpa' del VAR

El videoarbitraje le tiró al Rebaño un penal y anuló un gol de Cristian Calderón por fuera de lugar

Abimael Chimal / Agencia Reforma

domingo, 04 septiembre 2022 | 19:15

Alejandro Pastrana / Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Toluca— Las Chivas no pudieron alargar su racha de triunfos, pero al menos rescataron un punto de la casa del Toluca, luego de la intervención del VAR.

En la final del juego, el videoarbitraje le tiró al Rebaño un penal y anuló un gol de Cristian Calderón por fuera de lugar.

El 0-0 en el Estadio Nemesio Diez, en el duelo que cerró la Jornada 12, puede tener varias interpretaciones para el Guadalajara.

Es un buen resultado si se considera que fue ampliamente superado en el primer tiempo, en el que no pudo conectar un solo remate en dirección de portería; o bien, una renta corta si se toma en cuenta su reacción en el complemento, en el que Tiago Volpi evitó la caída del marco choricero.

Al equipo tapatío, que venía de tres victorias seguidas, le costó meterse en el partido, ante unos Diablos que supieron presionarlos.

El conjunto local no tuvo a Leonardo Fernández de arranque, pero Jean Meneses asumió el rol de líder a la ofensiva, dando profundidad a los ataques.

Sólo que Toluca no pudo capitalizar ese dominio. Meneses se quedó cerca de marcar en un tiro libre que desvío Miguel Jiménez, y luego Brayan Angulo y Carlos González erraron par de opciones.

Las Chivas, tiradas atrás, apenas se acercaron al área rival, en un mano a mano en el que Alexis Vega no supo definir.

Ricardo Cadena movió sus piezas y las Chivas se animaron más en el complemento, con algún remate en el área y tiros de media distancia. Los más claros fueron dos de Vega y otro de Roberto Alvarado.

Sobre el final, Jiménez también se lució en un disparo de Daniel Álvarez.

El empate deja a Chivas en la octava posición con 16 puntos, mientras que Toluca, que ya liga cuatro juegos sin ganar, está en el quinto lugar con 22 unidades.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search