PUBLICIDAD

Deportes

Hablará equipo de Cleveland con nativos sobre nombre de Indios

El dueño, Paul Dolan, dijo que también se reuniría con líderes locales y escucharía las opiniones de los fanáticos, socios y empleados

El Diario de Juárez

viernes, 24 julio 2020 | 11:21

Associated Press | Jugadores de los Indios de Cleveland

PUBLICIDAD

Cleveland— Los Indios de Cleveland, de las Grandes Ligas de Béisbol, consultarán con los líderes de los nativos americanos mientras la franquicia continúa buscando un nombre para el equipo, informó CNN.

"Involucraremos a los líderes nativos americanos para comprender mejor sus perspectivas", dijo el dueño del equipo Paul Dolan en un comunicado.

Dolan dijo que se había reunido con los jugadores y el gerente del equipo, Terry Francona, que también quieren ayudar al equipo a trabajar durante el proceso.

"Nuestros jugadores se preocupan por la organización y sienten fuertemente la justicia social y la igualdad racial", dijo Dolan. "Apoyo su interés en usar su plataforma para unir nuestra ciudad y nuestra nación a través de sus acciones".

Dolan dijo que también se reuniría con líderes locales y escucharía las opiniones de los fanáticos, socios y empleados.

"Sentimos una verdadera urgencia para discutir estas perspectivas con las partes interesadas, así como tomamos el tiempo necesario para garantizar que esas conversaciones sean inclusivas y significativas", agregó.

Los equipos deportivos con nombres basados en los nativos americanos, incluidos los indios Cleveland y los Bravos de Atlanta de la MLB, se enfrentan a la presión de volver a examinar sus nombres a medida que más estadounidenses aborden directamente el racismo.

Los Bravos de Atlanta dijeron a principios de este mes que el nombre del equipo de la franquicia no cambiará, pero el equipo estudiará el uso de la Tomahawk Chop, un movimiento de brazos realizado por los fanáticos para animar al equipo.

Cleveland eliminó previamente su logotipo "Chief Wahoo", una caricatura de un personaje nativo americano, de los uniformes del equipo después de la temporada 2018.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search