PUBLICIDAD

Deportes

MLB y sindicato acuerdan ampliar playoffs

Dieciséis de los 30 clubes avanzarán a una serie de primera ronda de postemporada, a ganar dos de tres juegos

Associated Press

jueves, 23 julio 2020 | 15:49

Associated Press

PUBLICIDAD

Nueva York— La oficina de las Grandes Ligas y el sindicato de jugadores acordaron hoy ampliar los playoffs, 2El acuerdo fue alcanzado horas antes del juego que inauguraba la temporada, entre los Yanquis de Nueva York y los Nacionales de Washington, campeones de la última Serie Mundial, de acuerdo con la persona, quien habló con The Associated Press a condición de mantenerse en el anonimato porque el convenio está sujeto al visto bueno de los dueños de los clubes.

En caso de ratificarse, el acuerdo volvería probable que incluso equipos con foja negativa avanzaran a los playoffs.

Dieciséis de los 30 clubes avanzarán a una serie de primera ronda de postemporada, a ganar dos de tres juegos. Los ganadores de esas series se clasificarían a las divisionales, a un máximo de cinco compromisos.

El resto de los playoffs tendría el formato habitual. Vendrían primero las Series de Campeonato y luego la Serie Mundial, en ambos casos a un máximo de siete encuentros.

Como parte del acuerdo, las Grandes Ligas accedieron a garantizar un fondo de postemporada que ascendería a unos 50 millones de dólares, en caso de que ésta se complete.

El fondo de playoffs suele integrarse con dinero obtenido mediante la venta de boletos para los encuentros de postemporada. Sin embargo, las Grandes Ligas parecen resignadas a jugar el resto del año en parques vacíos debido a la pandemia.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search