PUBLICIDAD

Deportes

Sorprende a Caballero cantidad de infectados por Covid en Bravos

El entrenador del FC Juárez dijo en entrevista que los brotes van a seguir en los clubes de la Liga MX

Jesús Ángel Rodríguez
El Diario de Juárez

jueves, 23 julio 2020 | 10:36

Tomada de Facebook | Gabriel Caballero durante un entrenamiento

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Además de decirse sorprendido por la cantidad de jugadores que dieron positivo a Covid-19, el entrenador de Bravos de Juárez, Gabriel Caballero, ha señalado que los brotes van a seguir en los clubes de la Liga MX, aunado a que las pruebas tienen fallas.

"Es muy sensible la prueba, por restos o residuos no siempre va a querer decir que esté el virus, pero en la prueba sale positiva aunque el jugador salga negativo y otra vez sale positivo porque todavía quedan rastros", explicó el director técnico de Bravos en entrevista con Azteca Deportes. 

La prueba de PCR (siglas en inglés de “Reacción en Cadena de la Polimersa”) es la más confiable y en la que la Federación Mexicana de Futbol se basa en su control por clubes, sin embargo, Caballero cree que hasta éstas pueden tener un margen de error, por lo que ellos esperan más casos de coronavirus en plantel y staff. 

"La única prueba es la que se emite a la federación que es la PCR y si sale positivo, aunque no tenga el virus, sale positivo aunque quede un brote viral, pero eso no quiere decir que vas a contagiar. Es un problema, yo no soy doctor, pero la gente especializada lo irá investigando", dijo.

El timonel del conjunto fronterizo se dijo sorprendido por la cantidad de jugadores que dieron positivo, ya que hay por lo menos siete jugadores que están infectados. 

“Estoy bien, igual que los jugadores que han salido positivo. Yo creo que hasta cierta medida me sorprende la cantidad que se puedan dar en cada uno de los equipos. Yo creo que va a ser una constante. Tengo mi pronóstico que cuatro o cinco jugadores cada vez que se hagan una prueba van a salir positivo, porque es muy simple el contagio, por más que te cuides o por más que tengas todas las medidas que se toman se va a estar dando, va a ser así y de esta manera es como tenemos que volver a la nueva vida normal”, declaró Caballero a Unanimo Deportes.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search