Golea el City al West Ham de ‘Chicharito’

Disputa 24 minutos en la derrota por 5-0

Agencia Reforma
domingo, 11 agosto 2019 | 06:00
Agencias |

Londres, Inglaterra.- Javier Hernández disputó 24 minutos en la goleada que sufrió el West Ham 5-0 a manos del Manchester City, que arrancó así su lucha por el tricampeonato de la Premier League.
El atacante del Tri ingresó al 66’ por Felipe Anderson, cuando los Hammers ya perdían 2-0 con anotaciones de Gabriel Jesús, al 25’, y de Raheem Sterling, al 51’.
Sterling aumentaría la ventaja al 75’ y 91’, y Sergio Agüero hizo el otro, al 86’, por la vía del penalti.
Los Citizens de Josep Guardiola no tuvieron piedad del West Ham de Manuel Pellegrini y así tomaron el liderato de manera provisional.
El ‘Chicharito’ poco pudo hacer y sólo fue testigo del poder del City, que tomó ventaja cuando Gabriel Jesús aprovechó un servicio Kyle Walker.
Sterling haría el primero de su triplete al rematar por debajo del portero tras un pase filtrado del belga Kevin de Bruyne.
El seleccionado inglés ampliaría ventaja pese a que la jugada fue revisada por el VAR, antes de que el ‘Kun’ aprovechara en segunda instancia un penalti por una falta sobre Riyad Mahrez.
Agüero había fallado pues Lukasz Fabianski le detuvo el primer cobro, pero el penalti se volvió a cobrar porque el arquero se adelantó.
Sterling cerró la cuenta para unos Citizens que mostraron músculo frente a un West Ham que está lejos de su mejor nivel.
En otros partidos: Bournemouth 1, Sheffield United 1; Burnley 3, Southampton 0; Brighton 3, Watford 0 y Everton 0, Crystal Palace 0 y Tottenham 3, Aston Villa 1.