Deportes

Golea Brasil a Perú y termina líder

El marcador comenzó a tomar forma al minuto 12 luego de que Casemiro rematara con la cabeza un balón casi en la línea de gol

Reforma

sábado, 22 junio 2019 | 21:58

Sao Paulo, Brasil.- Brasil recuperó la memoria futbolera y tras golear 5-0 a Perú se adjudicó el primer lugar del Grupo A de la Copa América, torneo del cual es el anfitrión.

Luego de una victoria deslucida ante Bolivia y un empate sin goles ante Venezuela que le trajo una ola de críticas, el equipo de Tite sacó el talento y con la complacencia del rival se quedó con el triunfo en la Arena Corinthians de Sao Paulo.

El marcador comenzó a tomar forma al minuto 12 luego de que Casemiro rematara con la cabeza un balón casi en la línea de gol, esto luego de una serie de rebotes tras el cobro de un tiro de esquina.

El arquero peruano, Pedro Gallese, fue parte fundamental de la goleada, primero al cometer un mal despeje al minuto 19, el cual fue interceptado por Roberto Firmino.

Para fortuna del portero el rebote se estrelló en el poste, pero la suerte duró poco dado que el atacante del Liverpool se hizo otra vez de la pelota y tras un regate tuvo el arco abierto para el 2-0.

Pasada la media hora de partido (32') Everton puso el tercero en la cuenta con un disparo de larga distancia que se metió pegado al poste izquierdo, esto luego de una reacción tardía de Gallese, quien cubría ese lado de la portería.

La cuenta siguió al 53' con la anotación de Dani Alves, lateral que tras una combinación con Arthur y Firmino se vio frente a Gallese, a quien fusiló tras un potente disparo.

Willian puso el quinto ya sobre los 90' con un derechazo de larga distancia. Todavía Gabriel Jesus pudo hacer el sexto en el agregado pero Gallese le detuvo un penal.

La Canarinha se hizo del liderato del Grupo A con siete puntos, dejando a Perú tercero con cuatro y a la espera de saber si se mete a Cuartos como uno de los mejores terceros lugares.