PUBLICIDAD

Deportes

Van Aert gana séptima etapa del Tour de Francia

Es el segundo triunfo del renaciente belga en la carrera de este año

Associated Press

viernes, 04 septiembre 2020 | 17:26

Associated Press | Wout Van Aert

PUBLICIDAD

Lavaur, Francia— El día más emocionante hasta ahora en el Tour de Francia produjo varios ganadores hoy, reactivando una carrera cuyo desarrollo había sido un tanto lento y montando el escenario para una competencia más dura este fin de semana en las elevadas montañas de los Pirineos.

Wout Van Aert se llevó la victoria en la séptima etapa, el segundo triunfo del renaciente belga en la carrera de este año.

El campeón defensor Egan Bernal y otros aspirantes al título asestaron un duro golpe a los principales rivales al dejarlos atrás en un cierre a velocidad y con el viento de costado.

El tricampeón mundial Peter Sagan recuperó el maillot verde otorgado a los ciclistas que suman la mayor cantidad de puntos en sprints, después que su equipo hiciera estragos con una furiosa actuación desde el inicio.

Y el británico Adam Yates negoció las múltiples trampas de la etapa para mantener el maillot amarillo de líder general.

“Un día realmente difícil”, dijo Yates. “Nunca tuvimos un descanso en realidad”.

Después de dos etapas relativamente tranquilas, la ruta de 168 kilómetros (104 millas) en el suroeste de Francia de Millau a Lavaur también lucía aburrida en teoría. Pero resultó ser electrizante previo a un fin de semana de ascensos en los Pirineos, con sorpresas de principio a fin.

Los compañeros de Sagan en Bora-Hansgrohe pedalearon con fuerza desde el arranque, imponiendo un ritmo tan demandante que el alemán Emanuel Buchmann, miembro de Bora, estableció una nueva marca de velocidad para esta edición del Tour: un asombroso ritmo de 96 kilómetros por hora (60 millas por hora). Muchos de los rivales velocistas de Sagan no pudieron mantener el nivel.

Entre ellos estaban Alexander Kristoff, quien se llevó la primera etapa, y Caleb Ewan, ganador de la tercera. También quedó relegado Sam Bennett, quien inició la jornada con el maillot verde que Sagan a la larga recuperó.

En un sprint a media etapa y otro cerca de la meta, Sagan sumó los puntos suficientes para quitarle el maillot a Bennett. Sagan podría haber sumado aún más si su cadena no se hubiera salido mientras él se enfilaba a la meta. Terminó en el 13er lugar, una escasa recompensa para una incansable labor de sus compañeros en más de tres horas de competencia.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search